_
_
_
_
_

Dos heridos y un triunfador en la corrida inaugural de Azpeitia

Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero, a hombros en las Colombinas

El inicio de la feria guipuzcoana de Azpeitia se ha saldado con una accidentada tarde, en la que Paulita y Pérez Mota cayeron heridos, lo que hizo que el tercer espada, Sergio Serrano se quedara solo en el ruedo, y logró, al final, la dos orejas del sexto.

Con tres cuartos de entrada en los tendidos, se lidiaron toros de Cuadri, muy bien presentados, hondos y con aparato, que, en general, desarrollaron complicaciones, e incluso los hubo con peligro, como el quinto.

Luis Antonio Garpar Paulita, ovación que recogió su cuadrilla tras resultar herido; Pérez Mota, oreja y ovación tras resultar herido, y Sergio Serrano, silencio tras aviso, ovación y dos orejas.

En la enfermería fueron atendidos Paulita, cogido al entrar a matar al primer toro, de un puntazo en el cuello; y Pérez Mota, herido también al ejecutar la suerte suprema en el cuarto, de una cornada de tres trayectorias en la cara interna del muslo derecho, que, según las primeras valoraciones, ‘no afecta gravemente ningún vaso fundamental’.

Los dos toreros fueron trasladados al hospital universitario Donostia de San Sebastián para un estudio más profundo de los percances.

Caballeros a hombros en Huelva

Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero abrieron de forma triunfal la feria de Las Colombinas de Huelva, en un festejo en el que los tres salieron a hombros tras repartirse un total de siete orejas.

Con tres cuartos de entrada, se lidiaron toros despuntados para rejoneo de Fernando Sampedro, de variada presentación y juego, destacando el primero.

Pablo Hermoso de Mendoza: rejón contrario y caído, de efecto fulminante (oreja); y rejón contrario (dos orejas).

Diego Ventura: pinchazo y rejón trasero (ovación tras petición); y rejón contrario y trasero (dos orejas).

Andrés Romero: pinchazo y bajonazo (oreja); y rejón contrario y caído (oreja).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_