_
_
_
_
_

Chris Evans sustituye a Jeremy Clarkson en ‘Top Gear’

El programa de la BBC ya tiene nuevo presentador tras la polémica salida de Clarkson

Chris Evans, a la salida de los estudios de la BBC.
Chris Evans, a la salida de los estudios de la BBC.John Stillwell (AP)

Top Gear, el exitoso programa del motor que ha procurado a la BBC una audiencia global de 350 millones de espectadores, ya no está huérfano de presentador. Tres meses después del despido fulminante del alma mater del programa, Jeremy Clarkson, a raíz de su agresión física y verbal a uno de los productores, la corporación acaba de designar como su sustituto al popular comunicador Chris Evans, un favorito de la audiencia radiofónica británica que además es conocido por su afición al mundo del automóvil.

El pelirrojo Evans, de 49 años y actualmente presentador del programa matinal estrella de la BBC2 radio (The Chris Evans Breakfast Show), ya ha confirmado que comenzará a grabar los nuevos episodios de Top Gear en las próximas semanas, aunque todavía se desconoce qué nombres le acompañarán en las tareas de presentación. Los dos conocidos rostros que han venido acompañando a Clarkson en esas lides hasta su fulminante destitución, James May y Richard Hammond, han declinado seguir en antena.

Sustituir la vacante de Clarkson, un personaje polémico pero que a lo largo de más de una década al frente de Top Gear consiguió arrastrar una marea de seguidores, se presentaba como una decisión muy espinosa para el ente público cuando tantos adeptos al presentador depuesto seguían reclamando su regreso. Finalmente parece haberse impuesto en la BBC la idea de que un clavo saca a otro clavo, porque Chris Evans se ha ganado en sus más de dos décadas y media de carrera la condición de estrella en el Reino Unido.

Desde sus primeros pinitos en la misma BBC, el periodista, DJ y a veces productor de sus propios programas ha transitado con éxito por el Channel Four o la Virgin Station de Richard Branson (junto a quien se fotografió en la cama, ambos desnudos, en un cartel publicitario) para de nuevo regresar a la corporación pública por la puerta grande. Polémico y difícil de tratar en ocasiones —aunque al lado de la diatribas políticamente incorrectas de Clarkson parecería un corderito— , a Evans se le reconoce principalmente su capacidad de levantar audiencias en programas que asumió cuando languidecían.

En el plano popular, es tan conocido por esos méritos laborales como por su publicitada vida privada, que incluye el romance con la ex Spice Girl Geri Halliwell o su primer matrimonio con la antigua niña prodigio Billy Piper. En otras palabras, se trata de un personaje conocido de sobra por el público británico cuyo reto reside ahora, al frente de Top Gear, en pasar de la condición de celebridad nacional a la de estrella global.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_