_
_
_
_
_

Varios parientes de Bin Laden mueren en un accidente aéreo en Inglaterra

La avioneta, procedente de Milán, se estrelló al aterrizar con cuatro personas a bordo

Restos de la avioneta estrellada en el aeropuerto de Blackbushe.
Restos de la avioneta estrellada en el aeropuerto de Blackbushe.D. L.-O. (AP)

Varios parientes del fallecido líder de Al Qaeda Osama bin Laden han muerto en un accidente de aviación ocurrido este viernes en el sur de Inglaterra, según confirmó este sábado el embajador de Arabia Saudí en Reino Unido. La avioneta privada, con el piloto y tres pasajeros a bordo, se estrelló cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Blackbushe, en el condado inglés de Hampshire. No ha habido supervivientes.

En un mensaje en árabe en Twitter, el príncipe Mohammed bin Nawaf Al Saud ha ofrecido sus condolencias a la familia Bin Laden y ha indicado que las autoridades saudíes trabajan con las británicas para repatriar los cuerpos. "Su alteza real el príncipe Mohammed bin Nawaf Al Saud ha ofrecido sus condolencias a la familia y los allegados de Mohammed bin Laden en el aeropuerto Blackbushe del Reino Unido, por la gran pérdida que han sufrido como resultado del accidente del avión que transportaba a la familia", declara el mensaje, según recoge la cadena pública BBC.

La avioneta, del modelo Phenom 300 y de fabricación brasileña, se estrelló contra un almacén de automóviles de ocasión, en una explanada dedicada a la subasta de vehículos, mientras comenzaba el descenso hacia el aeródromo. No hubo víctimas en tierra, confirmó la Policía local.

El jet privado, de propiedad saudí, procedía de Milán, según ha confirmado el propio aeropuerto italiano, y, de acuerdo con la BBC, pertenecía a una empresa de aviación propiedad de la familia Bin Laden, que tiene un imperio empresarial en Arabia Saudí.

Las autoridades británicas, en colaboración con las saudíes, investigan ahora las causas exactas del accidente, mientras se toman medidas para repatriar los cuerpos al país árabe.

La familia de Osama bin Laden, muerto en una operación de Estados Unidos en 2011 en Pakistán, es originalmente de Yemen pero el padre, Mohammed, se estableció en Arabia Saudí a principios del siglo XX y levantó un imperio empresarial en el sector de la construcción.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Mohammed bin Laden tuvo muchas esposas y se calcula que tuvo al menos 50 hijos, entre ellos Osama bin Laden, desheredado tras organizar los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_