_
_
_
_
_

Standard & Poors baja la perspectiva de la nota de Brasil

La agencia alteró la perspectiva de la nota de crédito del Brasil de estable para negativa

La presidenta Dilma Rousseff este martes.
La presidenta Dilma Rousseff este martes.EVARISTO SA (AFP)

La agencia de calificación Standard & Poor’s alteró este martes la perspectiva de la nota de Brasil de estable a negativa, aunque mantuvo la calificación del país, una especie de sello de "buen pagador”. La nota actual (BBB-) es el último grado antes de perder esa condición de credibilidad para inversores, que Brasil consiguió en 2008 y que ayudó a multiplicar la entrada de capital extranjero. La agencia advierte, además, que puede bajar la nota del país a corto plazo.

La noticia confirma los temores del Gobierno de Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores, PT), que la semana pasada anunció la reducción de la meta de superávit primario para este año. Standard & Poor’s también menciona que las investigaciones sobre supuestos casos de corrupción de políticos y empresa tiene un peso cada vez mayor en las perspectivas fiscales y económicas de Brasil, y pone en riesgo la aplicación del ajuste.

S&P afirmó, en un comunicado, que Brasil enfrenta desafíos políticos y económicos, pero alabó aspectos de este segundo mandato del Gobierno de Rousseff. “Desde el 23 de marzo de 2015, cuando reafirmamos por última vez la clasificación de Brasil, los riesgos de rebaja aumentaron. Cambiamos la perspectiva a “negativa”, porque, a pesar de las amplias alteraciones en las políticas en curso (que creemos que siguen recibiendo el apoyo de la presidenta, los riesgos [de no conseguir ejecutar el ajuste fiscal] aumentaron”, reza el comunicado.

En abril, la agencia Fitch también convirtió en negativa la perspectiva de la nota brasileña, aunque mantuvo la nota de la deuda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_