_
_
_
_
_

Muere en un accidente de avión el candidato brasileño Eduardo Campos

El fallecimiento del socialista, aliado de la exministra Silva, da un vuelco a la campaña electoral

Lugar donde se estrelló el avión / Foto: AFP | Vídeo: ATLASFoto: reuters_live

La avioneta de campaña en la que viajaba Eduardo Campos, de 49 años, el candidato presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), se ha estrellado este miércoles por la mañana en un área residencial de la ciudad de Santos, cerca de São Paulo. Campos y otras seis personas fallecieron en el accidente. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decretó  tres días de luto y anunció que suspenderá su campaña por el mismo periodo de tiempo.

La avioneta Cessna 560XL salió esta mañana de Río de Janeiro, donde el candidato había participado la noche anterior en el telediario de más audiencia de Brasil. Por la mañana se dirigía a São Paulo, donde iba a estar presente en otro programa. El avión se precipitó cuando sobrevolaba Santos. Las primeras investigaciones relacionan el accidente con el mal tiempo.

Durante la madrugada del martes hubo mucho viento en el litoral de Sao Paulo. En el momento de la caída llovía mucho, según detalló Fernando Estriga, dueño de un quiosco a 50 metros del lugar del accidente. "Nos asustamos mucho, la gente comenzó a correr de un lado a otro". El estruendo, dijo, se escuchó a tres calles. "Fue una escena muy impactante, había muchos curiosos, mucha gente que quería ayudar", contó.

La Fuerza Aérea Brasileña informó que el avión iba a aterrizar en el aeropuerto de la ciudad vecina, Guarujá, cuando tuvo que abortar la maniobra por causa del mal tiempo. Poco después, los controladores aéreos perdieron el contacto con la aeronave. "Brasil entero está de luto, perdimos hoy a un gran brasileño. Perdimos a un compañero", lamentó Rousseff.

Eduardo Henrique Accioly Campos nació en Recife el día 10 de agosto de 1965. Era hijo del poeta y cronista Maximiano Campos y nieto del exgobernador de Pernambuco Miguel Arraes, que también murió un 13 de agosto, el de 2005, a los 88 años.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Fue gobernador de Pernambuco entre 2007 y 2014 y era candidato del PSB, partido del que era también presidente, a la presidencia de la República en las elecciones de este año, con Marina Silva como candidata a la vicepresidencia. Las encuestas situaban a Campos en un tercer lugar en la disputa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_