_
_
_
_
_

Garzón no asumirá la defensa de Snowden

El exjuez ha añadido que continuará con la representación del fundador de Wikileaks, Julian Assange

El exjuez Baltasar Garzón, en una foto de archivo.
El exjuez Baltasar Garzón, en una foto de archivo.A. RODRÍGUEZ (AP)

El exjuez Baltasar Garzón ha anunciado que no asumirá la defensa del ex trabajador de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA en sus siglas en inglés) Edward Snowden, quien según el presidente ruso, Vladimir Putin, está a la espera de encontrar un medio para salir de Rusia en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo. En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Garzón ha añadido que continuará con la representación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, "en la defensa del derecho fundamental a la libertad de información y de expresión".

El exjuez, que firma el mensaje como director del despacho Ilocad S.L., no ha dado ninguna explicación del porqué de su negativa a representar a Snowden, "cuyo paradero se desconoce", según los términos de la carta. Eso sí, ha expresado su "satisfacción" por la reciente aprobación del proyecto de resolución de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa "que considera que aquellos que denuncian hechos delictivos en beneficio del interés general deben ser protegidos de las represalias de aquellos que los cometen".

Snowden está atrapado en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita sin poder comprar un billete para abandonar Rusia porque su pasaporte estadounidense está anulado, según ha revelado hoy una fuente del entorno del fugitivo a la agencia rusa Interfax.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_