_
_
_
_
_

Mandela responde mejor al tratamiento

"Estamos muy contentos con el progreso que está haciendo", ha dicho el presidente Zuma

Un niño sostiene una pancarta para desear una pronta recuperación al expresidente sudafricano Nelson Mandela.
Un niño sostiene una pancarta para desear una pronta recuperación al expresidente sudafricano Nelson Mandela.KIM LUDBROOK (EFE)

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, hospitalizado desde el pasado sábado por una recaída de una infección pulmonar, está respondiendo mejor al tratamiento, informó hoy el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma. "Me alegra informar de que Madiba -nombre con el que se conoce popularmente en Sudáfrica a Mandela- está respondiendo mejor al tratamiento desde esta mañana", aseguró Zuma, en un comunicado difundido por la Presidencia del país africano.

"Estamos muy contentos con el progreso que está haciendo ahora, después de los difíciles días pasados", agregó el jefe de Estado sudafricano. Asimismo, Zuma agradeció las muestras de apoyo a Madiba recibidas desde todo el mundo. "Comprendemos y apreciamos el interés global por este icono mundial. Estamos orgullosos de poder llamarlo 'nuestro", añadió el mandatario sudafricano.

También hizo un llamamiento "a los sudafricanos y a la comunidad internacional a que sigan teniendo al presidente Mandela y al equipo médico en sus pensamientos y plegarias". La actual esposa del que fuera premio nobel de la Paz en 1993, la mozambiqueña Graça Machel, permanece al lado de Madiba desde el momento en que fue internado en un hospital de Pretoria, el pasado sábado.

Mandela ha sido ingresado cuatro veces desde diciembre del pasado año, siempre por las recurrentes afecciones respiratorias que sufre ahora. El primer presidente negro de Sudáfrica contrajo sus problemas pulmonares durante los 27 años que pasó en las cárceles del régimen del apartheid, contra el que luchó durante casi siete décadas.

Madiba fue elegido presidente de su país en 1994, cuatro años después de su liberación, en las primeras elecciones celebradas por sufragio universal en Sudáfrica, en las que todos los ciudadanos no blancos pudieron votar por primera vez.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_