_
_
_
_
_

Un soldado afgano renegado mata a tres militares británicos

Otros dos soldados británicos resultan heridos en el ataque cerca de Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand

Un soldado afgano renegado ha matado al menos tres militares británicos en el sureste de la provincia afgana de Helmand, según han informado fuentes de la seguridad provincial.

Otros dos soldados británicos han resultado heridos en el ataque que ha ocurrido cerca de Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, donde más de 9.000 militares británicos forman parte de las fuerzas de la OTAN. Un comunicado de la OTAN ha confirmado la muerte de tres soldados durante un ataque en el sureste del país, pero no ha dado detalles.

El ataque se produce el mismo día que el jefe de las fuerzas militares estadounidenses y aliadas en Afganistán, el general David H. Petraeus, trasladase a la ministra española de Defensa, Carme Chacón, su felicitación por el trabajo de los militares y guardias civiles españoles desplegados en el país asiático.

Más información
Petraeus confirma a Chacón que las transferencias al Gobierno afgano comenzarán en julio de 2011
El mes de junio de 2010, el más sangriento para la OTAN en Afganistán
Mueren ocho soldados de las fuerzas aliadas en ataques talibanes en Afganistán

Chacón se ha mostrado "satisfecha" por la reunión mantenida con Petraeus en el Cuartel General de la ISAF (la misión de la OTAN en Afganistán) en el mismo despacho que su antecesor, el general Stanley McChrystal, porque podrá trasladar a las tropas que ha visitado la satisfacción por la labor que están realizando.

Petraeus, según ha declarado Chacón, le ha asegurado "que se mantiene intacta la estrategia definida por los aliados" y que también "se mantienen los plazos establecidos". Dichas fechas pasan por la cumbre de la OTAN de Lisboa del próximo mes de noviembre, en la que se dará luz verde al proceso de transferencia a los afganos en algunos enclaves, e iniciar en julio de 2011 el traspaso de mando de estos puntos, según el calendario propuesto por el presidente de EE UU, Barack Obama.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Hace dos mes, Reino Unido entregó a EE UU el mando de la provincia de Helmand. Y la semana pasada, hizo lo mismo con la conflictiva zona de Sangin, dentro de la provincia de Helmand. Sangin es una zona de profundas rivalidades tribales y donde florece el cultivo del opio. El pasado mes de junio fue el más mortífero para las tropas internacionales desplegadas en Afganistán desde el inicio de la guerra en 2001, con un total de 102 bajas. En Afganistán hay desplegados unos 130.000 soldados extranjeros, a la espera de un último refuerzo de 20.000 efectivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_