"El consumidor debe disfrutar de los contenidos sin preocuparse de la tarifa de datos"

Reed Hastings, consejero delegado y cofundador de Netflix, dice que "Internet ha devuelto a las personas la capacidad de decidir cuándo ven lo que desean"

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
 Reed Hastings, fundador de Netflix, este lunes en Barcelona
Reed Hastings, fundador de Netflix, este lunes en Barcelona. EL PAÍS

El móvil se comió al teléfono fijo. Y la TV por Internet está barriendo el prime time. "El público elige cuándo ver sus programas favoritos. Esta libertad es maravillosa. Internet ha devuelto a las personas la capacidad de decidir cuándo ven lo que desean", asegura Reed Hastings, consejero delegado y cofundador de Netflix. Hastings es un viejo conocido de Silicon Valley, que ha transformado un videoclub en una exitosa productora y distribuidora mundial de contenidos. De hecho, ayer, Hastings se llevó una gran alegría: The White Helmets, original de Netflix, se llevó el premio Oscar de Hollywood en la categoría de mejor corto documental.

Hastings se ha preguntado si, como experto en inteligencia artificial, en 20 años su compañía estará produciendo filmes para ella y no para los humanos

Hastings es la estrella invitada del Mobile World Congress, que se celebra hasta el jueves en Barcelona. El rey de los contenidos, en plena expansión internacional, visita las dominios de la movilidad. "El consumidor debe disfrutar de los contenidos sin preocuparse de la tarifa de datos", ha dicho ante el auditorio. La presentación ha arrancado con imágenes de sus series más conocidas: Narcos, House of Cards, Orange is the new black... Y se ha felicitado por su capacidad de realizar "lanzamientos a escala global por Internet".

Netflix ya opera en casi todo el mundo, 190 países, salvo China. Los hipotéticos pactos con las operadoras de telecomunicaciones le dan acceso a potenciales nuevos abonados. Solo en el último trimestre, añadió cinco millones de clientes que no eran de Estados Unidos. Y si algo se cuece en esta feria, que ya va por su duodécima edición en Barcelona, son los acuerdos a escala global entre los principales actores de la industria tecnológica y de las telecomunicaciones.

"Cada vez somos más eficientes en el uso del ancho de banda móvil". Y ha asegurado que, además de en producción propia, invierten mucho dinero en mejor la calidad de la transmisión del vídeo; del streaming. Ya ofrecemos buena calidad de imagen con 300 kilobits por segundo de velocidad de descarga y en poco tiempo, unos años, esperamos llegar a los 200". Hastings también se ha mostrado convencido de que en 20 años todos los contenidos audiovisuales estarán en Internet y el móvil. Y ha asegurado que, allá donde desembarcan, "bajan los índices de piratería. Por ejemplo en Holanda". 

Al final, también se ha preguntado si, como experto en inteligencia artificial, en 20 años su compañía estará produciendo filmes para ella y no para los humanos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores