_
_
_
_
_

Simeone: “Mi equipo siempre ha tenido respuestas ante los golpes duros”

Simeone y el Atlético priorizan el partido con el Eibar antes de pensar en la vuelta de las semifinales

Simeone, en rueda de prensa. JUAN CARLOS HIDALGO EFEFoto: atlas
Ladislao J. Moñino

El miércoles, ante lo que los atléticos consideraron un tifo ofensivo consentido por la UEFA y el Real Madrid en los prolegómenos del primer enfrentamiento europeo, el club respondió con un tuit. “Orgullosos de ser del Atleti. Partido a partido. Este sábado, una vez más, juntos al Calderón. #NoLoPuedenEntender”

Más información
Simeone: “Es imposible, pero como somos el Atlético somos capaces”
Tres goles de Cristiano Ronaldo al Atlético acercan al Real Madrid a la final
Atlético vs Eibar: horario y dónde ver el partido

La estructura del escrito, por un lado el mensaje, y por el otro el lema con la almohadilla, respondió al intento del club de canalizar la digestión de la masa social y de sus jugadores del varapalo sufrido en el Bernabéu (3-0). La apelación al orgullo y al partido a partido así como el llamamiento a la unidad están dirigidos a poner el foco en el trascendental partido con el Eibar, auténtica prioridad de la institución para asegurar ese tercer puesto que mantenga la viabilidad del proyecto económico. El hashtag pertenece tanto a la respuesta que se quiso dar al tifo como a la barrera del tiempo que se pretende establecer entre el partido con el Eibar y la vuelta de las semifinales de la Champions. Primero la realidad, la necesidad de lograr esa tercera plaza. Después, la ilusión por afrontar una empresa que el club, el cuerpo técnico y los futbolistas piensan tan compleja como excitante.

Ese guión fue seguido por Diego Pablo Simeone al pie de la letra en su comparecencia ante los medios. Primero el Eibar, después la aventura de tratar de remontar el doloroso 3-0 del Bernabéu. “Mañana jugamos con el Eibar… Es que mañana jugamos con el Eibar”, zanjó Simeone a la primera pregunta y repregunta que le hicieron sobre la cita del próximo miércoles. “En este momento es muy importante el partido del Eibar, solo faltan tres jornadas, estamos trabajando por un objetivo importantísimo para el club que es la tercera plaza”, remarcó el técnico.

El plantel ha asumido la derrota del pasado martes consciente de que no enseñó sus mejores virtudes, que fue irreconocible en aspectos que siempre fueron sus puntos fuertes. “El equipo siempre ha tenido respuestas importantes ante golpes duros y está claro que imagino lo mismo”, aventura Simeone, que también señala al partido del Eibar para comprobar cómo sus futbolistas han procesado la derrota y alude también al espíritu del mensaje lanzado en las redes sociales. “También espero un Calderón más cercano que nunca”, advierte el Cholo, que hizo un repaso de los logros de la temporada para agitar a la hinchada. “Repito a nuestros hinchas: semifinales de Copa, nueve puntos recortados al Sevilla y semifinales de la Champions con la oportunidad y la dificultad de poder de darle la vuelta. Como hincha hay que ir al Calderón y pasar la energía a los jugadores”, exhortó.

La radiografía de lo cosechado en lo que va de curso (“repito, el más difícil de los cinco años que llevó aquí”, insiste Simeone) pareció una reivindicación del entrenador destinada a provocar el análisis de la realidad del Atlético. “Nosotros no somos ni el Real Madrid, ni el Barcelona, ni el Bayern de Múnich, que son los mejores equipos del mundo. Estos ocho años, en dos no estuve yo, son los mejores años de la historia del club. Es poco tiempo para acercarnos a esos monstruos, pero el único camino es seguir manteniendo este trabajo”.

Centrado en el Eibar, los problemas por las bajas en defensa persisten, pero la participación de Juanfran en el entrenamiento con el resto del grupo puede solventar el problema del lateral derecho para el miércoles. “Esta mejor, está evolucionando, no lo voy a convocar para el partido con el Eibar, pero me imagino que estará a disposición para el miércoles”. La vuelta de Lucas al eje de la zaga, ante la sanción de Savic, puede concederle a Thomas o a Solano, del filial, la posibilidad de ocupar la banda derecha en defensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_