_
_
_
_
_
MÚSICA

Tócala otra vez Marisa, Jon, Ainhoa...

La Fundación Serra pone seis pianos en Bilbao para uso de los ciudadanos

Pianos en las calles de BilbaoVídeo: EL PAÍS
Pedro Gorospe

Pianistas emergentes, ocasionales, vocacionales, inexpertos, aprendices, curiosos y auténticos manazas, pero también virtuosos... Todos tienen hoy su oportunidad. La Fundación Jesús Serra y el concurso internacional de música María Casal, han colocado seis pianos para su disfrute en las calles de Bilbao. Solo en la calle Ercilla se suceden los conciertos. Niños, adultos y curiosos se mezclan en espacios reinventados de forma efímera para la música popular y culta. Manda el pianista. 

Más información
Madrid se llena de pianos
Los pianos toman la calle
Barcelona se llena de pianos

Por quinto año consecutivo, los pianos de cola desafían a los músicos en la explanada del Museo Guggenheim-Bilbao, el atrio del Centro Azkuna, la Plaza Nueva, en el Casco Viejo, la Gran Vía, y en Ercilla desde las 10 de la mañana y permanecerán así hasta las 20 de la tarde, cuando serán recogidos.

"Los mejores momentos que se brinden al público a través de esta iniciativa, se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosEnBilbao", ha explicado la organización. Para cerrar la jornada, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, dirigida por el maestro Lorenzo Viotti, interpretará un gran concierto en el Palacio Euskalduna a las 19:30 horas, en el que participará el ganador del 62 Concurso Maria Canals Barcelona, Hiroo Sato, con piezas de Brahms y Mozart.

La iniciativa 'Tu ciudad se llena de pianos' tiene como objetivo promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. No es cosa solo de Bilbao. Los pianos han crecido hoy en las calles también de Barcelona, Madrid, Sevilla, Salamanca y Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_