_
_
_
_
_

Mercedes presenta el coche de Hamilton

El equipo alemán exhibe, con un vídeo en 360º, el W08 con el que Hamilton y Bottas tratarán de sumar el cuarto título consecutivo de la marca de la estrella

El nuevo Mercedes AMG y Lewis Hamilton.Foto: reuters_live | Vídeo: OLI SCARFF (AFP) / REUTERS-QUALITY
Oriol Puigdemont

Presentados Sauber, Renault y Force India, este jueves fue el turno de Mercedes, el equipo que se ha llevado los tres últimos títulos, que se engalanó para exhibir por primera vez en público el W08, el monoplaza con el que Lewis Hamilton y Valtery Bottas, sustituto de Nico Rosberg, tratarán de alargar un poco más la hegemonía de la marca de Stuttgart. El escenario elegido para la puesta de largo del coche fue el circuito de Silverstone, donde los dos pilotos oficiales pudieron llevar a cabo una especie de shakedown (puesta en marcha) y dar algunas vueltas, en una jornada de esas que las escuderías reservan para grabar anuncios de y para sus patrocinadores.

Vive la presentación en primera persona con este vídeo 360º de Mercedes

Entre el coche que se vio y el que empezará el curso en Melbourne el próximo 26 de marzo, seguramente habrá notables cambios que paulatinamente se irán introduciendo a medida que avance la pretemporada, que arrancará el lunes que viene en Montmeló. Esta nueva Flecha de Plata ofrece un perfil de lo más sofisticado, con detalles que marcan la diferencia como las suspensiones delanteras o el trabajo llevado a cabo para moldear el cuerpo del aparato. Esta unidad que se pudo ver en el trazado británico en un día marcado por el viento y la lluvia, iba equipada con una versión muy poco pronunciada de la aleta de tiburón que preside la tapa del motor, aunque seguramente crecerá en pretemporada.

Más información
Bottas se queda con el Mercedes de Rosberg

Por lo demás, el W08 ya cumple con todos los requisitos del nuevo reglamento: es más ancho y afilado y algunos elementos, como el suelo en la zona a la espalda del piloto, han crecido considerablemente. Y lógicamente los nuevos neumáticos, ahora más anchos (en este caso de lluvia), todo ello enmarcado en el plan para aumentar la carga aerodinámica de los coches.

"Parece increíble. Ayer fue la primera vez que vi el coche. Es la pieza más detallada de maquinaria que he visto nunca en la Fórmula 1. Obviamente se nota que el coche es más ancho. Las ruedas delanteras parecen enormes", valoró Hamilton en el evento de presentación de la escudería.

Este es el octavo Mercedes de F-1 que nace desde que la compañía alemana decidió regresar a la F-1 en 2010. Con él, el constructor de la estrella pretende sumar su cuarto título consecutivo después de los dos que acumuló Hamilton (2014 y 2015) y del último, el que Nico Rosberg se adjudicó el año pasado. Eso es lo que la mayoría de los aficionados vaticinan si atendemos al tremendo dominio exhibido por la estructura de Brackley (Gran Bretaña) desde la entrada en escena de la tecnología híbrida: de los últimos 59 grandes premios Mercedes se impuso en 51 de ellos.

"Después de todo el éxito que hemos tenido, la gente podría sentirse tentada a relajarse, pero todos siguen trabajando incluso con más intensidad, sabiendo que nada está garantizado", subrayó Hamilton.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_