_
_
_
_
_

Sol sin barreras

NAUTILUS LANZAROTE, apartamentos accesibles en la isla canaria

Piscina del complejo de apartamentos Nautilus Lanzarote.
Piscina del complejo de apartamentos Nautilus Lanzarote.

Quien tenga curiosidad por seguir el rodaje de Exodus, con Christian Bale como protagonista y Ridley Scott en la silla de director, su puesto de observación puede muy bien ser el complejo de apartamentos turísticos Nautilus Lanzarote, en una urbanización de las afueras de Puerto del Carmen. Al igual que el británico, otros directores recurrieron a los escenarios naturales conejeros antes de que el artista César Manrique pusiera la isla en el mapa. John Huston y su Moby Dick. Dennis Quaid y el Enemigo mío. Don Chaffey y el biquini de Raquel Welch en Hace un millón de años…

Puntuación: 6,5
Arquitectura5
Decoración7
Estado de conservación8
Confortabilidad habitaciones7
Aseos6
Ambiente6
Desayuno6
Atención10
Tranquilildad5
Instalaciones6

Quien busque una colección de arte contemporáneo no hallará una galería mejor montada para exhibirla que la residencia de Manrique y los propios jardines del Nautilus Lanzarote. Quien acuda al reclamo de la sostenibilidad social y ambiental, la meta son estos bungalós adosados certificados como Hotel de la Biosfera.

Jardín de Nautilus Lanzarote.
Jardín de Nautilus Lanzarote.

Y quien sufra de alguna discapacidad física dispondrá de 12.000 metros cuadrados donde gozar de unas auténticas vacaciones sin barreras. Hay quien dice que el anhelo de quien sufre alguna minusvalía física no es una rampa de acceso, ni un parterre sin obstáculos. Su sueño es ser transportado en volandas. Pues bien, en Nautilus toda la plantilla se desvive porque este sueño se haga realidad. Aunque no está de más cumplir el reglamento Baker en materia de accesibilidad física, visual y auditiva con la convicción de que todos fuimos, somos en cierto modo y seremos algún día discapacitados. Tal es el compromiso social de este establecimiento.

Por lo que respecta a las instalaciones en sí, digamos que la personalidad no es todavía un distintivo. Aunque ideas no faltan para convertirlo en breve en un referente experiencial de la isla. El constante trasiego de aviones desde el aeropuerto cercano molesta, y mucho, a determinadas horas del día. Menos mal que la actividad se detiene de noche y las camas están hechas para un largo descanso. En el centro del complejo se extiende una piscina de agua templada, foco de atracción para la clientela centroeuropea habitual.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

NAUTILUS LANZAROTE

Categoría: cuatro estrellas. Dirección: Gramillo, 5. Puerto del Carmen, Lanzarote. Teléfono: 928 51 44 00. Web: www.nautilus-lanzarote.com. Instalaciones: piscina exterior, terraza, salón, sala de reuniones para 50 personas, cafetería, restaurante. Habitaciones: 40 apartamentos de una habitación y 29 de dos dormitorios. Servicios: todos los apartamentos adaptados para discapacitados, no admite animales. Precios: desde 68 euros el apartamento para tres personas, con desayuno e IVA.

{ "active": true, "code": "187477", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "name": "LANZAROTE", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_