_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Las mejores tiendas de cómic de San Francisco

La ciudad californiana es una de las más atractivas para el mundo de las viñetas

El propio dueño de la tienda Isotope, James Sime, ha inspirado a un villano de los tebeos con el mismo nombre del local.
El propio dueño de la tienda Isotope, James Sime, ha inspirado a un villano de los tebeos con el mismo nombre del local.Natalia Salazar

Lejos de la imagen de una tienda de cómic como un lugar algo polvoriento, lleno de viejos ejemplares y reservado a consumidores obsesionados por este arte, hay tiendas en San Francisco como Isotope que reinventan el concepto de comic store. Hace 7 años James Sime inauguró su sueño, una tienda que consiguiera atraer no sólo a los amantes de las historietas sino a todo aquel algo alejado de las viñetas. ¿Qué tiene de especial? Además de lucir en sus paredes una amplia colección de tapaderas de retretes customizadas por más de cien artistas, Isotope organiza anualmente un premio internacional y diversas fiestas y eventos donde se dan cita artistas consagrados, nuevas promesas y demás apasionados del mundillo. Un lugar donde comprar no es el único requisito.

“La tienda sirve como punto de unión donde se crea un ambiente íntimo que resulta ser idóneo. Aquí creadores muy conocidos y nuevos artistas comparten experiencias e intercambian consejos”, afirma Sime. Está en lo cierto, artistas como Erik Larsen, fundador de Image Comics, o Gene Yang, creador de American Born Chinese, pasan horas en la tienda charlando con Sime. Otros artistas locales como Katie Longua -ganadora de la última edición del concurso que celebra Isotope, Mini-Comics Award, por Rök- también disfruta del ambiente que brinda esta tienda ubicada en el corazón del barrio de Hayes Valley. Sin dejar de mencionar a Ed Luke, Wuvable Oaf o Justin Hall, No straight lines, entre otros muchos.

{ "active": true, "align": "left", "code": "LOC280", "elementType": "offerExtension", "id": 4, "latitude": 37.775196, "longitude": -122.419204, "name": "SAN FRANCISCO", "service": "rumbo" }

De esta estrechísima relación de James Sime con los creadores de historietas, nace una curiosa anécdota. Robert Kirkman creador del famoso The Walking Dead, llevado a la pantalla de televisión en formato serie, ha creado un personaje malvado que intente hacerle la vida más difícil al protagonista de Invincible. Isotope, que así se llama el diabólico carácter, no solo comparte con Sime el nombre de su propia tienda, sino que les une su peculiar apariencia y su excéntrico peinado. “Me han llegado a felicitar por el disfraz en las convenciones de cómics. Muchos me confunden con el personaje”, afirma Sime, que sostiene orgulloso el original en el que aparece su álter ego.

Pero esta no es la única tienda de tebeos de la ciudad. “San Francisco tiene más tiendas de cómics que ninguna otra ciudad de Estados Unidos”, sostiene Sime. Además, varios eventos y convenciones hacen de la ciudad un destino más que atractivo para los amantes de cómics y novelas gráficas. Wonder Con es uno de los eventos con más renombre y que consigue reunir a un numeroso público y amplio abanico de artistas. Además se celebra anualmente, igual que Image Expo, otra de las citas que más adeptos tiene. Se suele celebrar a principios de año. Alternative Press Expo, que celebrará en octubre su edición 2012, se trata de uno de los eventos más atractivos de la ciudad. San Francisco Zine Fest presenta, además de cómics, otro tipo de publicaciones como libros y revistas.

Interior de la tienda Isotope.
Interior de la tienda Isotope.Natalia Salazar

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Selección de las mejores tiendas de cómics:

1. Comic Experience (305 Divisadero Street, 001 415 863 9258). Presumen de amar las historietas por encima de todo. Aquí solo encontrarás cómics. Es además la tiendas más antigua de la ciudad y eso se percibe en sus estanterías.

2. Mission Comic and Art (3520 20th Street. Suite B, 001 415 695 1545). No hay barrio que se precie sin una buena tienda de cómics y novelas gráficas y, por su puesto, la Mission cuenta con la suya propia. Impecable local e interesante página web donde puedes encontrar láminas con los mejores dibujos.

3. Isotope Comics, (326 Fell Street, 001 415 621 6543). Si quieres lanzar tu propia historieta puedes participar en el concurso internacional que cada año celebra Isotope. Consulta su web para no perderte alguna de sus fiestas donde podrás charlar con los creadores de tu cómic favorito.

4. Cartoon Museum (655 Mission Street, 001 415 227 8666). Además de poder ver las mejores exposiciones relacionadas con el tema, su tienda no tiene desperdicio. Sin lugar a dudas, de visita obligada.

5. Card and Comics Central, (5424 Geary Boulevard, 001 415 668 3544). Desde 1989 son los encargados de distribuir no solo cómics, sino también muñecos de los más famosos héroes y también puedes encontrar una gran selección de cartas.

{ "active": true, "code": "60713", "elementType": "offerExtension", "id": 14, "name": "SAN FRANCISCO", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_