_
_
_
_
_

Un juez pide que se verifique la autenticidad del testamento de Juan Gabriel

La petición llega dentro de una vista en la que dos hijos no reconocidos por el cantante reclaman su parte de la herencia

El cantante Juan Gabriel.
El cantante Juan Gabriel.CORDON PRESS
Más información
Juan Gabriel, padre de todos
Otro heredero para Juan Gabriel
El primogénito de Juan Gabriel queda fuera de su testamento

Los tres hijos del cantante Juan Gabriel coincidieron este miércoles por primera vez ante el juez. En el testamento del cantante, hecho público ahora, se establece que su hijo Iván Aguilera es su único heredero universal. Pero Joao Gabriel y Luis Alberto Aguilera, quienes ya demostraron mediante una prueba de ADN ser hijos del Divo de Juárez, han interpuesto una demanda al no estar incluidos en el reparto de la herencia. El cantautor, fallecido el pasado agosto, dejó una herencia que incluye al menos 30 inmuebles en México y Estados Unidos, sobre la cual se ha especulado quiénes serán los beneficiarios. Su primogénito Alberto Aguilera Jr., que ayer no asistió a los juzgados, también se ha quedado fuera del testamento.

El juez Charles M. Greene, de la corte de Broward, determinó que los abogados de Joao y Luis Alberto pueden investigar el testamento del cantante, que ha sido señalado por algunas irregularidades, como que no tiene huellas ni firma y que se usó un pasaporte para su identificación, aunque se habla también de la existencia de dos pasaportes. La audiencia estaba prevista desde febrero y duró alrededor de 45 minutos. Si se comprueba algún tipo de irregularidad, podrían presentarse los elementos legales para impugnar el testamento. Si no hay irregularidades, la situación permanecerá como hasta ahora.

Iván, el heredero universal de Juan Gabriel, con su esposa ayer durante el juicio.
Iván, el heredero universal de Juan Gabriel, con su esposa ayer durante el juicio.GTRES

Esta ha sido la primera vez que los tres hermanos estuvieron presentes en la misma habitación. Un día antes, Joao había conocido por primera vez a su tío Pablo. Este fue quien prestó su ADN para realizar las pruebas genéticas que confirmaron el parentesco entre Joao y Juan Gabriel.

Durante la sesión, el juez Charles M. Greene decidió hacer público el testamento de Juan Gabriel, que hasta ese momento era confidencial, después de enterarse de que medios de comunicación habían publicado el documento este lunes. “Hasta la señora de la limpieza en Santa Fe ha visto el testamento”, reclamó la abogada de Luis Alberto y Joao, Annelie Alvarez. “No lo puedo comparar con el que usted tiene, porque no lo he visto”, dijo según recoge Univisión. Además, aseguró que en más de dos décadas de trabajo nunca había visto un caso tan “rampante”. Para la abogada de Luis Alberto y Joao el día fue un éxito. “Estamos muy contentos".

Hace un mes, Claudia Gabriela Aguilera, de 42 años, aseguró también ser hija del cantante. Mostró a la cadena de televisión estadounidense Telemundo el documento que confirmaba el parentesco definitivo con quien había sido su padre todos estos años, pese a no haber tenido un hueco en el funeral ni mucho menos en el testamento. "Yo en realidad nunca dudé, siempre estuve firme en lo que yo sabía que era. Esto lo estoy haciendo por todas las personas que me juzgaron y me siguen juzgando. Siempre lo supe. Yo nunca mentí", señalaba Aguilera apuntando directamente al 99,99% de vinculación genética con Alberto Aguilera Valadez, el nombre real del artista. Ella no estuvo presente en esta vista ante el juez.

Luis Alberto Aguilera y Joao Gabriel Aguilera, ayer durante la apertura del testamento de Juan Gabriel en Florida.
Luis Alberto Aguilera y Joao Gabriel Aguilera, ayer durante la apertura del testamento de Juan Gabriel en Florida.gtresonline

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_