_
_
_
_
_

David Delfín y Gorka Postigo recuerdan a Bimba Bosé

La iniciativa #bimbaforever del diseñador y del amigo de la modelo impulsa varias acciones para recaudar fondos contra el cáncer

Cartel en homenaje a Bimba Bosé hecho por David Delfín y Gorka Postigo. En vídeo, el homenaje de la Madrid Fashion Week.Foto: atlas

Coincidiendo con el inicio de la Mercedes-Benz Fashion Week, David Delfín y Gorka Postigo han decidido rendir homenaje a la fallecida modelo y cantante Bimba Bosé. El diseñador, y amigo íntimo de la también actriz, y el excuñado de Bimba Bosé, han puesto en marcha la iniciativa #bimbaforever, que también busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, enfermedad de la que falleció Bimba Bosé el pasado 23 de enero a los 41 años.

Más información
El amor de Bimba Bosé y David Delfín
Bimba Bosé: “¿Fea yo? Este país no entiende de bellezas atípicas”
La noche en la que Bimba Bosé explotó y eclipsó a Miguel Bosé

Carteles con una imagen de la modelo luciendo la primera camiseta pintada a mano por David Delfín han tomado ya algunas de las calles de Madrid. Una prenda de edición limitada con objetivos solidarios, pues se ha puesto en venta en la página web del diseñador y el dinero de su venta -cada prenda cuesta 50 euros- irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer, con la que Bimba Bosé colaboró en infinidad de ocasiones desde que en mayo 2014 hiciera pública su enfermedad.

Pero no solo la camiseta tiene significado. El cartel ha sido diseñado a partir de una fotografía realizada en 2001 por Gorka Postigo a Bimba Bosé. Ese es el año en el que nacía la marca Davidelfin, por lo que también es un tributo al diseñador y Premio Nacional de Diseño de Moda 2016, que está alejado de las pasarelas y en esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week tampoco mostrará colección pues él está luchando contra el cáncer. El cartel sí estará en un lugar destacado del pabellón de Ifema en el que se llevan a cabo los desfiles de la Semana de la Moda madrileña hasta el próximo martes.

La Mercedes Benz Fashion Week Madrid también homenajeará a la modelo con unas imágenes únicas de ella que decorarán el pasillo central entre las pasarelas Mercedes Benz y Berta Benz. Esta exposición, comisariada por Armando Pinedo, contiene imágenes desde sus primeros pasos en la pasarela apoyando a su gran amigo y diseñador, David Delfín, así como imágenes de momentos en los que se refleja su parte más humana con sus compañeras, diseñadores, maquilladores y personal del backstage.

Además, este viernes ha habido una proyección de un vídeo de Bimba Bosé, que fue ganadora del Premio L'Oréal Paris a la mejor modelo de la pasarela en el año 2002, en la que se han recordado todos estos momentos. Bimba Bosé se convirtió en una modelo atípica que empezó a abrir los cánones de la que entonces era una estricta industria, y llegó a desfilar en las pasarelas más importantes, como Madrid, Milán y Nueva York.

Tres semanas después de su muerte, siguen así los recuerdos por la memoria de Bimba Bosé. Anoche, en el inicio de su gira en Ciudad de México, su tío, el cantante Miguel Bosé, tuvo un recuerdo para su sobrina. Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando el artista interpretó Amiga con el escenario en tonos sepia, tapándose la boca tras emocionarse con la ovación del público cuando reconoció que era una canción dedicada “a una persona que se fue” y que solo ha podido cantar dos veces, una de ellas en este concierto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_