_
_
_
_
_

Lady Gaga será Donatella Versace

La cantante interpretará a la diseñadora en la tercera entrega de la serie 'American Crime History', que hablará del asesinato de Gianni Versace

Donatella Verasce y Lady Gaga, en una fiesta en 2014.
Donatella Verasce y Lady Gaga, en una fiesta en 2014.cordon press
Más información
Lady Gaga: “Crecí resentida con mi padre por ser sobreprotector”
Lady Gaga cumple 30 años vestida de regalo y otros disfraces de la diva
El susto de Lady Gaga a DiCaprio y el aburrimiento general: Así fue la gala de los Globos de Oro

Lady Gaga está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. Al éxito de su quinto disco Joanne se suma su próxima actuación en el desfile de Victoria’s Secret y su espectáculo en el descanso de la Super Bowl. Y ahora US Weekly ha confirmado el próximo trabajo de la cantante como actriz: Lady Gaga se convertirá en Donatella Versace en la tercera temporada de American Crime Story, una serie que se basa en crímenes reales y que en esta entrega se centrará en el asesinato de Gianni Versace, en Miami, en 1997.

A Lady Gaga se le presenta así un reto de altura, y no solo porque Donatella Versace es uno de los personajes más carismáticos de la industria de la moda. También porque a la cantante y diseñadora les une una estrecha amistad. Ambas aparecieron juntas en la alfombra roja de la pasada gala del Met de Nueva York y la cantante fue imagen de la firma para la colección de primavera de 2014. Una relación que la artista plasmó en su canción Donatella, de su disco Artpop (2013).

La serie se llamará Versace/Cunanan: American Crime History, y será una temporada de 10 capítulos sobre lo ocurrido el 15 de julio de 1997, día en el que el asesino en serie Andrew Cunanan mató de un disparo a Gianni Versace en las escaleras de su mansión de Miami (EE UU). La historia se basará en el libro de Maureen Orth Vulgar Favours. Andrew Cunanan se suicidó ocho días después de la muerte del diseñador, y hoy sigue sin conocerse por qué acabó con la vida del modisto italiano y de otras cuatro personas en un periodo de tres meses.

La cantante Lady Gaga, entre Donatella Versace y la hija de la diseñadora, Allegra, en la gala del Met del pasado mayo en Nueva York.
La cantante Lady Gaga, entre Donatella Versace y la hija de la diseñadora, Allegra, en la gala del Met del pasado mayo en Nueva York.cordon press

Un nuevo papel para Lady Gaga con el que consolidar una incipiente carrera como actriz que ya le ha reportado varios éxitos: es ganadora de un Globo de Oro por su participación en la serie Horror Story: Hotel y también participará en el debut de Bradley Cooper como director en el remake de A Star Is Born. Por el momento, ni la artista ni la diseñadora se han pronunciado sobre este nuevo proyecto. Quién sabe si en la decisión de la cantante ha pesado más su pasión por la moda (ha llegado incluso a desfilar para Marc Jacobs) o su amistad con Donatella Versace.

Los rumores del nuevo personaje de Lady Gaga empezaron el mes pasado, justo después de que la primera temporada de la serie, American Crime Story, The People v. O.J. Simpson, finalizara siendo un éxito –con nueve premios Emmy incluidos- y que Ryan Murphy –showrunner (productor ejecutivo) con quien ya ha trabajado en las dos últimas temporadas de American Horror Story- confirmara que habría dos nuevas temporadas. Antes de la emisión sobre Gianni Versace la serie se va a centrar en las consecuencias del huracán Katrina que arrasó Nueva Orlenans en 2005, y ambas se empezarán a rodar el año que viene.

Lady Gaga, en la campaña de la temporada de primavera 2014 de Versace.
Lady Gaga, en la campaña de la temporada de primavera 2014 de Versace.cordon press

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_