_
_
_
_
_

Así termina un ajuste de cuentas entre policías en Argentina

Un teniento de la Provincia de Buenos Aires dispara a quemarropa a dos federales por una vieja disputa

La pelea entre los Fernández y los González acaba de la peor manera.

Un ajuste de cuentas entre policías solo puede terminar de manera trágica. Así sucedió el jueves 20 de octubre en Isidro Casanova (a 30 km de Buenos Aires), donde los agentes Juan Carlos González, de 40 años, y Andrés Oxance, de 33, ambos, de la Policía Federal Argentina (PFA) murieron víctimas de Marcos Fernández, un teniente de la Policía Bonaerense con el que mantenían una vieja disputa. Todo se inició hace dos años, cuando Fernández chocó con su auto el que conducía la novia del hermano de González. Este lunes se difundió un video en el que se ve la secuencia completa de la discusión que terminó con un doble asesinato a sangre fría.

La obsesión del policía González por quien luego fue su asesino era extrema. Luego del choque lo amenazó cada vez que pudo. Pero hace un mes y medio Fernández golpeó con dureza a Gastón González (hermano de uno de los policías abatidos) y lo mandó al hospital. El 10 de septiembre pasado, el oficial González y dos amigos (uno de ellos también policía) fueron a la casa de Fernández. Se pelearon y se amenazaron con sus armas, pero lo vecinos llamaron a las fuerzas de seguridad y todos fueron detenidos.

El episodio final de una pelea que nadie pudo evitar ocurrió en la vereda de la panadería de Oxance, el otro policía fusilado, padre de 3 hijos. La grabación de una cámara de de seguridad difundida por el canal de noticias Crónica TV se ve la discusión previa, en la que por momentos parecen conversar sin sobresaltos. Incluso es González el que más gesticula y se mueve por la escena. Sin embargo, antes del minuto, se ve cómo Fernández desenfunda su arma y dispara tres veces a Oxance y dos a González. El ataque se produce a muy corta distancia y las cámaras muestran también que, antes de escapar, Fernández pasa junto al cuerpo de González y lo patea, tal como había contado la viuda de una de las víctimas.

Las imágenes chocan de frente con el testimonio que el agresor dio ante el fiscal Jorge Yametti, ante quien reconoció haber sido el autor de los disparos pero alegó que lo hizo “para defenderse porque González y Oxance intentaron matarlo”.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_