_
_
_
_
Tentaciones
_

Así ha cambiado 'The walking dead' con la llegada de Negan

El nuevo villano de la temporada lo interpreta Jeffrey Dean Morgan, conocido por la serie 'Anatomía de Grey'. ¿Qué supondrá su papel? Te lo contamos sin necesidad de spoiler

‘Bienvenidos a un nuevo comienzo, tristes de mierda’, con esta frase gloriosa se despedía Negan de su participación en el esperadísimo primer episodio de la séptima temporada de The Walking Dead. Seis meses esperando que se resolviera uno de los mejores cliffhangers (última escena de la serie) de la historia de la TV y, cuando hemos llegado a su resolución, resulta que la página The Spoiling Dead ya había hecho su trabajo y había contado el episodio casi paso por paso…

Pero no pasa nada porque, como decía el Hulk Hogan creado por Joaquín Reyes, lo importante es la emoción. No lo diremos. No es nuestra misión descontentarles a base de spoiler y, total, si no lo saben a estas alturas seguramente se cruzarán con el nombre de los fallecidos (hay varios…esto ya se sabía antes de que los de The Spoiling Dead sacaran la lengua a paseo) en algunas de las muchas trampas que los 'spoileadores' profesionales les pondrán en cualquiera de las redes sociales que usen.

En cierto modo da igual quién muera y quién viva en una serie coral porque lo importante de verdad es que siga funcionando. Algo complicado cuando hablamos de ‘TWD’, una serie que hace honor al espíritu de supervivencia de sus protagonistas adelantando cualquiera de los obstáculos, para otros insalvables, que se le han cruzado en el camino: desde la bronca interna por el control artístico de la serie que acabó con Frank Darabont, showrunner original y encargado de la adaptación del cómic original firmado por Robert Kirkman, en la calle y con una discusión sobre una indemnización que podría rozar los 10 millones de dólares, hasta la desafección de sus espectadores más fieles coincidiendo con el bajón de la calidad de las tramas entre la segunda y la tercera temporada.

Dean, en el primer capítulo de la nueva temporada de 'TWD'.
Dean, en el primer capítulo de la nueva temporada de 'TWD'.

Las amenazas de cancelación se volvieron cantos de victoria cuando, de la mano de Greg Nicotero (un genio de los FX criado a la sombra del Rey de los maquillajes, Tom Savini, y reconvertido en Productor Ejecutivo de la serie) las tramas se dividieron por personajes y la producción tomó otros vuelos y abrió otros caminos que recuperaron, y superaron, los primeros números.

Que las cosas solo han ido a mejor lo prueban el estreno de Fear The Walking Dead, un spin off de la serie con menos presupuesto que ha ido mejorando a buen ritmo, el hecho de que Robert Kirkman haya sacado adelante la producción de ‘Outcast’ y, claro está, que se hayan decidido a sacar a estas alturas a Negan.

¿Quién es Negan?  El actor que han elegido es Jeffrey Dean Morgan, conocido por interpretar a Denny Duquette en la serie en Anatomía de Grey, para interpretar al malvado macarra que resulta más estilizado que el personaje del cómic. Fuera de la verborrea de macarra, de rey de los de paleto tragabirras que tira piropos a las camareras, es la misma que en el cómic y la brutalidad desplegada es similar. Negan es un personaje político, un dictador sanguinario que usa todos los medios para doblegar a los que pueden disputarle el puesto de Rey del Mambo y, la verdad, da la sensación de que nadie será capaz de arrancarle a Lucille, su bate enrollado en alambre de espinas, de sus dedos muertos y fríos.

Todos los dirigentes que hemos conocido en ‘TWD’ (Desde El Gobernador de Woodbury a Reg y Deanna Monroe de Alexandria pasando por el Gregory de Hilltop) procuraban que sus dominios tuvieran el aspecto más parecido posible a la civilización anterior al estallido zombi. Negan pasa bastante de todo y se centra en que aquello que tenga el aspecto y la organización de un club de moteros. Es la barbarie ordenada de la Ley del Más Fuerte. El hombre duro pero injusto.

Poco hemos podido escudriñar de lo que ocurrirá en los próximos episodios de esta séptima temporada, pues la matanza y los hechos que la han rodeado no han permitido la inclusión de ninguna pista más sobre lo que ocurrirá. Los ansiosos, que los hay, pueden consultar los cómics originales y sacar sus conclusiones.

Por ahora podemos decir que ‘TWD’ es una serie en alza, que está cada vez mejor rodada, que cuida mejor sus detalles, que los guiones están tratados con mimo y que los actores funcionan con muchos menos mecanismos interpretativos repetitivos que los de otras series de género.

Los crímenes de Negan marcarán, sin duda, el devenir de la serie donde los supervivientes tendrán que decidir si luchar por su libertad o rebelarse y combatir la brutalidad de Negan. Posibilidad de enhebrar la enésima metáfora sobre la maldad del hombre y/o la duda de si usar la violencia o no (cuestiones cada vez más desdibujadas pero que fueron el leitmotiv de la serie durante mucho tiempo) pero, también, con la posibilidad de ver una temporada plagada de mamporros que, seamos sinceros, es la salsa de la diversión.

La cosa promete: se desarrollarán todas las tramas de los lugares descubiertos en la anterior temporada, un montón de nuevos personajes y tendremos un duelo Negan-Sheriff Rick por todo lo alto cuya resolución se verá al final de esta temporada o comienzos de la siguiente. Todo está en el aire. Ya lo dijo Negan: “¡Bienvenidos a un nuevo comienzo, tristes fans de The Walking dead!"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_