_
_
_
_
_

Scarlett Johansson, la única actriz entre las 10 estrellas más taquilleras

La intérprete, cuya filmografía ha amasado 3.000 millones de euros, se cuela en los primeros puestos de una lista copada por hombres y encabezada por Harrison Ford

La actriz Scarlett Johansson, en pasado mes de marzo en Nueva York.Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS QUALITY / cordon press

El club de los 10 más buscados en Hollywood ya cuenta con una mujer. Scarlett Johansson se ha colocado en una lista dominada por hombres, la que forman ese selecto grupo de las estrellas más taquilleras de la industria del cine. Una lista que encabeza Harrison Ford, que incluye a pesos pesados como Tom Cruise, Tom Hanks, Johnny Depp o Robert Downey Jr. y que coloca a la actriz en el último puesto del top ten. La intérprete, modelo y cantante neoyorquina de 31 años es, además, la más joven; es dos décadas menor que el más joven de todos estos monstruos de la taquilla.

En 'El libro de la selva', Scarlett Johansson puso la voz a la serpiente Kaa.
En 'El libro de la selva', Scarlett Johansson puso la voz a la serpiente Kaa.cordon press

La página web Box Office Mojo ha sido la encargada de hacer los cálculos. La filmografía de Johansson ha sido capaz de amasar cerca de 3.000 millones de euros en la taquilla estadounidense. Éxitos como los conseguidos en las diferentes películas de los estudios Marvel en las que ha participado interpretando al personaje de la Viuda Negra y el taquillazo de este año con El libro de la selva han contribuido en su triunfo. “Es aún más asombroso si tienes en cuenta lo joven que es”, subrayó a la prensa Grae Drake, en nombre de Box Office Mojo.

Johansson comenzó a trabajar como actriz a los 10 años, pero fue su participación en El hombre que susurraba a los caballos (1998) la que la dio a conocer. Posteriormente protagonizó Lost in Translation (2003) a las órdenes de Sofía Coppola, filme que hizo de ella una estrella. Ha sabido alternar su trabajo como musa del cine independiente, actuando junto a directores como Woody Allen o los hermanos Coen, con algunas de las películas más taquilleras de los últimos años, como la saga de Marvel Los Vengadores. “La diversificación de su carrera le ha reportado grandes réditos en la taquilla, además de catapultarla como una de las estrellas más valiosas del cine actual”, indicó a la prensa el analista de mercado Paul Dergarabedian.

Scarlett Johansson, junto a Robert Redford, en 'El hombre que susurraba a los caballos' (1998).
Scarlett Johansson, junto a Robert Redford, en 'El hombre que susurraba a los caballos' (1998).cordon press

Cameron Diaz es la siguiente actriz que figura en este listado de hombres. Pero ella ocupa el puesto 19, seguida de cerca por Matt Damon. Emma Watson figura en el puesto 32, aunque la misma página es de la opinión de que el próximo estreno de La bella y la bestia cambiará para bien su peso en esta industria. Jennifer Lawrence aparece en una posición mucho más baja a pesar de sus numerosos éxitos y galardones, incluido un Oscar y tres nominaciones. Su posición entre los más taquilleros está en el número 55, lo que se explica gracias a su relativamente corta carrera, pues solo tiene 25 años.

Entre los hombres, Ford sigue un año más a la cabeza con los casi 4.500 millones de euros conseguidos a lo largo de su trayectoria en la taquilla estadounidense. Le siguen Samuel L. Jackson (4.250 millones de euros) y Morgan Freeman, con casi 4.000 millones de euros amasados por su filmografía. Completan los cinco primeros puestos Tom Hanks y Robert Downey Jr. con 3.880 y 3.500 millones de euros, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_