_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de la actualidad de la jornada

Serguéi Lavrov (izquierda) y John Kerry anuncian el pacto sobre Siria.
Serguéi Lavrov (izquierda) y John Kerry anuncian el pacto sobre Siria.C. STACHE (AFP)

Rusia y EE UU pactan un frágil alto el fuego en Siria en una semana. Tras unas largas negociaciones, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, anunciaron anoche un plan para lograr el alto el fuego en Siria. Kerry reconoció que el cese de hostilidades será “difícil” y que la prueba real llegará cuando se vea los próximos días si los implicados lo respetan. Además del alto el fuego, en la negociación se acordó también un programa de ayuda humanitaria para que llegue a siete zonas sitiadas por los combates.

Las ondas gravitacionales y el orgullo que hizo errar a Einstein. Las ondas gravitacionales, cuya existencia se confirmó ayer, eran una de las consecuencias lógicas de la Teoría de la Relatividad General. En 1936, el físico alemán envió un artículo sobre ondas gravitacionales para su publicación en una revista estadounidense. Allí, otro físico le señaló varios errores que él no quiso admitir.

El tiempo empeora el fin de semana: se mantienen las lluvias y vuelve el viento.

La Bolsa de Tokio se desploma. El índice Nikkei cayó este viernes un 4,84% y desciende así un 11,10% en una semana marcada por el desplome generalizado en los mercados internacionales. Milán se hundió ayer un 5,63%, Madrid un 4,88%, París un 4,05%, Fráncfort un 2,93% y Londres un 2,39%. Es el nivel más bajo de cotización del sector financiero europeo desde agosto de 2012.

Política territorial y corrupción, los escollos entre PP, PSOE y Ciudadanos. El partido de Albert Rivera, que ha anunciado su voluntad de mediar para lograr un pacto de Gobierno, aspira a que las negociaciones demuestren coincidencias entre las tres fuerzas en asuntos de calado. Los detalles en la política territorial y en las propuestas de reforma constitucional y de lucha contra la corrupción separan claramente los documentos negociadores.

El Papa visita México. Francisco criticará la violencia y la desigualdad en el país, durante su viaje que inicia hoy, en el que recorrerá seis ciudades mexicanas y pronunciará 12 discursos. Previamente hará una escala en La Habana para mantener un encuentro histórico con el patriarca ruso Kirill.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_