_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de la actualidad de la jornada

Ensayo del debate de esta noche en la sede de EL PAÍS. / B. PÉREZ / EL PAIS VÍDEO

El primer debate electoral decide la mejor alternativa al PP. Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) debatirán hoy en busca de una alternativa al PP en las elecciones del 20 de diciembre. Por primera vez hasta cuatro opciones políticas están en condiciones de disputarse los primeros puestos en las urnas y, por primera vez, tendrá lugar un debate de este tipo en España a través de Internet. Entre las 21.00 y las 22.30 podrá seguirse el debate entre los tres en la web de EL PAÍS, con conexión previa para explicar los preparativos y posterior para el análisis del enfrentamiento entre los tres políticos.

La UE da tres millones a Turquía para frenar la llegada de refugiados. La UE dará a Turquía 3.000 millones de euros para que coopere en el control de la crisis de los refugiados, después de la llegada de más de 876.000 migrantes a suelo europeo a través del Mediterráneo en lo que va de año. Alemania convocó una minicumbre para mejorar esa oferta. La canciller Merkel quiere poder llevarse a los refugiados en origen acogiendo a unas 400.000 personas con derecho a asilo que procedan directamente de Turquía, evitando las mafias. La Comisión detallará el plan, voluntario, en 15 días.

El mundo busca el primer pacto global contra el cambio climático. 195 países tratarán de cerrar en París el primer acuerdo global contra el cambio climático en los próximos 15 días. En la cumbre que empieza hoy se intentará reemplazar el protocolo de Kioto, un pacto que desde su aprobación en 1997 no ha conseguido reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero. A diferencia de Kioto, que no vinculó a China y EE UU, ahora se intenta un pacto que comprometa a todos. Ayer 289 personas fueron detenidas en París en una jornada de movilización ciudadana previa a la cumbre que acabó con enfrentamientos.

La oposición alerta del riesgo de fraude en las elecciones de Venezuela. La campaña electoral para las elecciones legislativas en Venezuela entra en su semana final con los ánimos crispados por la violencia política. El chavismo enfrenta la inédita posibilidad de ceder el control de uno de los poderes públicos después de 17 años de hegemonía. Pero aunque las encuestas dan a los partidos disidentes hasta 30 puntos de ventaja, su triunfo se ve amenazado por las coacciones del régimen de Nicolás Maduro y la imposibilidad de tener observadores neutrales.

Kobe Bryant anuncia su retirada. La estrella de los Lakers, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, se retirará del baloncesto profesional al final de la actual temporada. Bryant, de 37 años, ha anunciado su decisión en la web The Players Tribune con un artículo titulado Querido baloncesto. Se va tras dos décadas en la cumbre y cinco títulos de la NBA con Los Angeles Lakers, el equipo donde ha hecho toda su carrera desde su debut en 1996.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_