_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de la actualidad de la jornada

Manuel Valls, ayer en la Asamblea Nacional.
Manuel Valls, ayer en la Asamblea Nacional.ERIC FEFERBERG (AFP)

Valls: “Comprendo a Rajoy, pero Francia necesita ayuda”. Francia urge el apoyo español para aliviar la carga de la guerra contra el ISIS y construir una gran coalición. “Estamos abiertos a recibir cualquier ayuda”, dice el primer ministro francés sobre la posibilidad de que tropas españolas releven a las francesas en Malí.

Bélgica busca a un hombre que fue visto con el terrorista huido. Las autoridades belgas han emitido una orden de arresto internacional contra Mohamed Abrini, de 31 años. Fue visto dos días antes de los ataques de París junto al terrorista fugado Salah Abdeslam en una gasolinera de Ressons (Francia).

La Teoría de la Relatividad cumple 100 años. En noviembre de 1915, Albert Einstein presentó en Berlín la Teoría General de la Relatividad, que cambió la forma de ver el cosmos. En resumen, el físico alemán demostró que el espacio le dice a la materia cómo moverse y la materia le dice al espacio cómo curvarse.

Chicago muestra el vídeo en el que la policía mata a tiros a un negro. La policía revela la grabación en la que un agente blanco disparó 16 veces contra un joven de 17 años en octubre de 2014. Las imágenes de este suceso, grabado por la cámara de uno de los coches que intentaba dar con el adolescente, han salido a la luz por orden del juez que investiga el caso.

Los Warriors firman el mejor inicio en la historia de la NBA. El campeón suma su 16ª victoria ante unos Lakers que ratifican su mediocridad (111-77). Supera los dos arranques más espectaculares hasta el momento, los 15 triunfos con los que Washington Capitols y Houston Rockets abrieron las temporadas 1948-1949 y 1993-1994.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_