_
_
_
_
_

Resumen del día 7 de octubre

Una selección de las historias de la actualidad de la jornada

Rusia ataca al Estado Islámico en Siria desde el Mar Caspio. Cuatro buques de guerra rusos han lanzado 26 misiles crucero desde las agua del Mar Caspio contra lo que han identificado como 11 objetivos del Estado Islámico en Siria. El ejército ruso han dado cobertura a una ofensiva terrestre de las fuerzas del Gobierno sirio en lo que parece ser el primer ataque coordinado desde que Rusia comenzó su campaña el pasado 30 de septiembre en ese país.

Felipe VI: "Europa puede contar con una España unida y diversa". El Rey ha tranquilizado a la Unión Europea respecto a la integridad de España ante el proceso soberanista iniciado por Cataluña y cuyo último capítulo ha sido la victoria en escaños de los partidos independentistas en las recientes elecciones autonómicas. En su primer discurso pronunciado en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Felipe VI ha querido despejar todas las incertidumbres.

Merkel alaba la respuesta que Volkswagen ha dado a la crisis. El Gobierno alemán cierra filas en torno a la compañía. La canciller, Angela Merkel, ha calificado como un "ejercicio de claridad y transparencia" la respuesta de la empresa al escandaloso fraude en las emisiones de 11 millones de vehículos. A la canciller no se le escuchó ni un solo reproche, pero sí una advertencia: frente a las críticas de los eurodiputados por el fraude, Merkel recordó que el sector "da empleo a miles de personas en Europa".

Enfrentamientos en El Cairo (Egipto) entre partidarios y opositores del derrocado presidente Mursi en el segundo aniversario de su caída.
Enfrentamientos en El Cairo (Egipto) entre partidarios y opositores del derrocado presidente Mursi en el segundo aniversario de su caída.Eslam Gomaa (Efe)

Cameron anuncia un segundo mandato centrado en lo social. El primer ministro británico ha cerrado el congreso anual del Partido Conservador en Manchester con un discurso centrado en lo social, después de cinco años basados en fortalecer la economía. Para su segundo y último mandato, como anunció en marzo, Cameron explica que “un Reino Unido más grande no solo necesita una economía más fuerte, necesita también un sociedad más fuerte”.

Carmena, Colau y Ribó, los políticos mejor valorados en sus ciudades. Los alcaldes de Madrid, Barcelona y Valencia, cuyos Ayuntamientos dieron paso a coaliciones o formaciones de izquierda tras las elecciones del 24 de mayo, son los políticos mejor valorados en sus ciudades. Así se desprende de la encuesta poselectoral que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado.

La prensa digital se reinventa con un formato universal y abierto

Google y algunos de los principales diarios del mundo, entre ellos EL PAÍS, crean AMP, un estándar de contenidos que acelerará la consulta de información desde los móviles. Twitter y WordPress lo usarán

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_