_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de la actualidad de la jornada

El tiempo se estabiliza, pero a partir del jueves lloverá con intensidad en el sureste del país.

El FMI también cree que España incumplirá el objetivo de déficit. El Fondo Monetario Internacional considera que el desfase presupuestario será del 4,4% y el 3,2% en 2015 y 2016, dos y cuatro décimas más de lo previsto. El organismo que dirige Christine Lagarde se suma así a los augurios de desviaciones en el déficit realizados por otras instituciones como la Comisión Europea. El FMI, no obstante, vaticina que la deuda no rebasará la barrera del 100% del PIB y que la economía española seguirá creciendo: un 3,1% este año y un 2,5% el próximo.

Las cámaras urbanas desmontan el relato de la madre de Asunta. Los testimonios y  grabaciones recogidos ayer durante el proceso en el que se juzga a Rosario Porto y Alfonso Basterra por el asesinato de su hija Asunta hace dos años conformaron una reconstrucción de los hechos que contradice la frenética tarde de idas y venidas que describió la madre. Según las grabaciones, la tarde del asesinato de la niña Rosario Porto fue en coche con su hija al chalé familiar y no volvió hasta más allá de las nueve y media.

Una imagen de las afueras de Calais, el 2 de octubre de 2015.
Una imagen de las afueras de Calais, el 2 de octubre de 2015.Pascal Rossingol (Reuters)

Calais, un infierno en la tierra de asilo. Entre 4.000 y 6.000 personas se hacinan en tiendas de tela y plásticos en el poblado de La Jungla, a cinco kilómetros del centro de la ciudad portuaria francesa de Calais. Sirios, eritreos, sudaneses, iraquíes y afganos llegan allí a diario con la esperanza de cruzar a Reino Unido por el canal de la Mancha. Un centenar lo logra cada día. Trece se han dejado este verano la vida en el intento. EL PAÍS viaja hasta este lugar para conocer las condiciones en las que susbisten los migrantes.

EE UU defiende el alojamiento de datos de la UE vetado por la justicia. La Casa Blanca ha expresado su “decepción” por el dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que anuló ayer el acuerdo conocido como Safe Harbor, que desde el año 2000 permitía el intercambio de datos personales entre Europa y Estados Unidos. Los jueces de la UE consideran que Washington no garantiza un nivel suficiente de protección y, por tanto, permiten que los países de la UE puedan impedir que las empresas los almacenen en EE UU. La sentencia parte de la denuncia de un ciudadano austriaco contra Facebook en defensa de su privacidad.

Apple no se creó en un garaje. Steve Wozniak, que en 1976 creó junto a Steve Jobs de lo que terminaría siendo un gigante tecnológico, relató ayer en una charla en Madrid cómo fueron los orígenes de la empresa: "Nunca diseñamos nuevos productos en el garaje. No diseñamos nada, ni negocios. Es una historia inventada. Steve Jobs creó su parte del negocio en su habitación. El garaje éramos nosotros”, dijo. Wozniak explicó también que Jobs era el hombre de negocios del grupo: "Yo quería que todo el mundo pudiera construir su ordenador por 300 dólares. Lo que él quería era construir una parte de un ordenador por 20 dólares y venderla por 30. Era el hombre de negocios. Quería hacer dinero".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_