_
_
_
_
_

¿A qué tiene miedo la gente en el mundo?

El cambio climático, la crisis económica y el terrorismo, entre los principales temores

El mapa de los temores globales, según el Pew Research Center.
El mapa de los temores globales, según el Pew Research Center.EL PAÍS

El cambio climático, la inestabilidad económica y el terrorismo yihadista, entre otros, son los principales temores globales que más preocupan a la gente, según un estudio que ha elaborado el Pew Research Center. El estudio ha sido publicado como previa a la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas que tendrá lugar en París este mes de diciembre, por lo que se ha propuesto medir las "percepciones de los desafíos internacionales" país por país.

A nivel mundial, el cambio climático se ve como la mayor amenaza a la que enfrenta la humanidad, con poco menos de la mitad de los 40 países encuestados calificándolo como su mayor preocupación. En total, el 46% de la población del mundo están muy preocupados por el cambio climático. Los habitantes de Burkina Faso son los más preocupados, con un asombroso 79% de las personas muy preocupadas por el calentamiento global. Es un dato significativo, ya que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo predice que Burkina Faso “experimenta algunos de los peores impactos del cambio climático”.

En cuanto al terrorismo yihadista, el Estado Islámico es la segunda mayor amenaza percibida por el mundo, con el 41% de los que nos sitúa como uno de los mayores temores. Al menos 14 países ponen a la organización terrorista como el riesgo de más alto nivel. El programa nuclear de Irán suscita especial temor entre israelíes, con un 53%, siendo esta su mayor preocupación. Los estadounidenses, por su parte, son los más preocupados por Irán con un 62%.

La organización llevó a cabo la investigación en 40 países entre marzo y mayo de 2015, con las respuestas de más de 45.000 personas. Se pidió a la gente de todo el mundo que clasificara a algunos de los mayores problemas de nuestro tiempo en función de si estaban "muy preocupado, algo preocupado, no demasiado preocupados o nada preocupados" por cada uno de ellos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_