_
_
_
_
_

Vender cemento en ropa interior

La empresa Cementos La Unión ha sido acusada en diferentes ocasiones de promover el sexismo por sus vídeos machistas. Ahora será llevada a juicio

Una animación de la empresa acusada.Vídeo: Cementos La Unión

"No podrá" dice un hombre a otro —entre risas— refiriéndose a una mujer que está por descargar una camioneta con sacos de Cementos La Unión. Se trata de una animación en vídeo de la empresa que enfrentará un juicio en el juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia por promover publicidad sexista. En el vídeo la animación de la mujer termina de descargar los sacos ante el asombro de los dos hombres y posteriormente se desnuda para ponerse un vestido de noche.

Las acusasiones contra la empresa con sede en Riba-roja empezaron en 2005, con múltiples quejas por este tipo de anuncios. En febrero de 2006 durante su presentación en Cevisama, la empresa fue acusada por la fiscal delegada de violencia sobre la mujer de Valencia, Carmen Guiralt, de fomentar el trato agresivo y sexista de las modelos contratadas por Cementos La Unión, quienes modelaron en ropa interior en la feria. La demanda que motiva el juicio actual fue interpuesta en octubre del año pasado el Instituto de la Mujer de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_