_
_
_
_
_

Así reaccionan los hombres después de leer 'Grey', lo nuevo de la saga erótica

Perfiles diferentes masculinos (conocidos y anónimos) se enfrentan a un tórrido fragmento de esta historia que deleita al público femenino

“Extraigo los grilletes (…) y le ato las muñecas”. Frase extraída del nuevo libro 'Grey'.
“Extraigo los grilletes (…) y le ato las muñecas”. Frase extraída del nuevo libro 'Grey'.Getty Images

Es prácticamente imposible ignorar la existencia de Cincuenta sombras de Grey, la historia de sexo y dominación creada por E. L. James que ha arrasado entre lectoras y espectadoras de todo el mundo. La nueva entrega de la saga, titulada simplemente Grey acaba de llegar a las librerías: se trata del mismo argumento, narrado esta vez por su protagonista masculino, el autoritario magnate Christian Grey. Seis hombres de distintas edades y profesiones (algunos de ellos, conocidos) han aceptado nuestra invitación a leer unas jugosas páginas (que contienen frases como: “Le doy en el culo con la fusta, más fuerte esta vez”, “Extraigo los grilletes (…) y le ato las muñecas” o “La llevo, aún atada a la rejilla, hacia la cruz de San Andrés”), sin saber de qué libro se trata, y contarnos sus impresiones y sensaciones más íntimas. ¿Les habrá seducido tanto como al público femenino?

- DAVID SERRANO (40 años), director de cine y teatro (Días de cine, Días de fútbol, Buena gente)¿Qué sensaciones te ha provocado? “La verdad es que no me ha parecido ni sugerente, ni estimulante, ni siquiera fuerte, pero tampoco me provoca ningún tipo de rechazo. Me deja totalmente frío. Algunas de las frases me dan un poco de vergüenza ajena; algo como: ‘Oh, nena, sabes fenomenal. ¿Hago que te corras?’ creo que solo está al alcance de Rocco Sifredi o de alguien que cree vivir dentro de una película porno”. ¿Estás familiarizado con este tipo de prácticas? “Mi mente es demasiado cerrada y yo soy demasiado aburrido para que esto se me llegue a pasar por la cabeza. Creo que si hiciera algo parecido a lo que se narra en estas páginas a los dos segundos me entraría un ataque de risa”. ¿Te parecen realistas o una mera fantasía masculina? “No sé si es una fantasía masculina, pero desde luego no es mi fantasía. Seguro que hay gente que lo hace y que lo disfruta muchísimo, pero no tengo datos para opinar. Ni siquiera puedo decir aquello de: ‘Tengo un amigo que...". ¿Adivinas el título del libro? “Supongo que se tratará de Cincuenta sombras de Grey, una novela que, como dice un conocido mío, me gusta tan poco que no la he leído”.

Algunas de las frases me dan un poco de vergüenza ajena. Creo que si hiciera algo parecido a lo que se narra en estas páginas a los dos segundos me entraría un ataque de risa” David Serrano, director de cine

 - JOSÉ MANUEL IZQUIERDO (37), diseñador gráfico¿Qué sensaciones te ha provocado? “Primero cierto cosquilleo de primaveral amanecer, rápidamente anulado por la decepción por la calidad literaria. Ha sido estimulante por breves instantes. Rechazo no, pues parece evidente que se trata de una colaboración entre las partes; consentida, que diría un jurista”. ¿Estás familiarizado con este tipo de prácticas? “Nunca he practicado el cortejo sexual como se describe en estas páginas, y no conozco a nadie que lo haya hecho. Pero todo es una cuestión de escala, cambiando un poco o un mucho la proporción creo que toda pareja con una vida sensual activa (insisto, sensual) ha tenido momentos parecidos a este”. ¿Te parecen realistas o una mera fantasía masculina? “Algunas escenas no son una novedad en el imaginario de cualquier mayor de edad nacido en democracia en nuestro país. Aun así, creo que son menos los varones que las mujeres quienes se sienten atraídos por esta situación o alguna parecida”. ¿Adivinas el título del libro? “No asocio la escena a ningún título de libro, aunque sí a algún tráiler de película reciente. Apostaría por la sombra de algún lomo de 400 o 500 páginas”.

Mujer con fusta, hombre con esposas.
Mujer con fusta, hombre con esposas.Getty Images

- ALBERTO COMESAÑA (54), músico (Semen Up, Amistades Peligrosas)¿Qué sensaciones te ha provocado? “Los relatos de este tipo, de corte sado, me provocan cierta curiosidad, pero este en concreto no me ha parecido excesivamente fuerte y tampoco me estimula como para provocarme una erección. Los relatos eróticos suelen ser sota, caballo y rey. A mí particularmente me estimula más el sexo en imágenes". ¿Estás familiarizado con este tipo de prácticas? “Las prácticas sado requieren de la complicidad de la otra persona, y no son cosas que crea que a la otra persona le produzcan especial placer. La barrera entre el dolor y el placer no es la misma para todo el mundo y lo normal es que se cometan errores de cálculo. A mí me provoca más el insulto verbal que el castigo físico”. ¿Te parecen realistas o una mera fantasía masculina? “Dudo que estas prácticas sean mayoritarias. Creo que la mayoría somos más normales y proponemos un sexo más estándar. Eso no quita para que la dominación sea una de las fantasías típicas entre el sexo masculino". ¿Adivinas el título del libro? “La cruz de San Andrés”.

- ENRIQUE JIMËNEZ (46), empleado de compañía de seguros¿Qué sensaciones te ha provocado? "Ni estimulante, ni sugerente, ni fuerte. Es un producto literario enlatado para que lo consuma un público que se recrea en actuaciones que realmente no practica. Parecido al que disfruta con el visionado de una película repleta de una violencia que, menos mal, nunca practicará”. ¿Estás familiarizado con este tipo de prácticas? “No, y no creo que las practique en un futuro porque no quiero dominar a otra persona, ni al revés. Prefiero jugar con iguales, te aportan mucho más”. ¿Te parecen realistas o una mera fantasía masculina? “Posiblemente habrá varones y mujeres que encajen en ese tipo de relación. En fin, si disfrutan, pues mejor para ellos, pero tiene un trasfondo insano en cuanto que uno disfruta porque somete al otro y este último también disfruta porque es sometido”. ¿Adivinas el título del libro? “Supongo que son fragmentos de algún libro de la trilogía Cincuenta sombras. Lo desconozco porque no he leído más que estos fragmentos, ni he visto la película. Es una tendencia cíclica, ya pasó con Nueve semanas y media, aunque en esta película al menos la persona sometida al final reacciona. El problema es que cale el mensaje de que hay que actuar como los personajes de la novela para disfrutar realmente de la vida”.

Dudo que estas prácticas sean mayoritarias. Creo que la mayoría somos más normales y proponemos un sexo más estándar. Eso no quita para que la dominación sea una de las fantasías típicas entre el sexo masculino"

- DAVID DE JORGE (44), cocinero (dos veces campeón de España de cocina)

¿Qué sensaciones te ha provocado? “Uno no es de goma, y rechazo, lo que se dice rechazo, a mí no me lo provoca ni la nata que sale después de hervir la leche, que suele dar mucho repelús a la peña. Imagínate el resto. Además, un guiso bien fraguado es un trampolín a la cama”. ¿Estás familiarizado con este tipo de prácticas? “De esos temas solo hablamos mi chica y yo, y punto pelota. Pero el rollo cuero suena a pantacas de Miguel Ríos o braga náutica de Johnny Hallyday. Es como el estampado de leopardo: siempre en la línea frágil de la grima”. ¿Te parecen realistas o una mera fantasía masculina? “Habrá de todo, como en botica, pero una comunidad bien educada y alimentada, mejor follada y alejada de los templos me suena a Arcadia feliz”. ¿Adivinas el título del libro? “No voy a ir de listomari por la vida. Basta con teclear el nombre de la propietaria en Internet para averiguarlo. Por cierto, yo también soy muy de echar mano al salmonete, como el del látigo del relato, así que podríamos titular tan magna obra como El arte de la doma y la monta de una buena sopa de pescado”.

- ANDRÉS GONZÁLEZ (49), informático¿Qué sensaciones te ha provocado? “Supongo que debía excitarme o escandalizarme, pues parece escrito con esa intención, pero me ha dejado indiferente. Si acaso, me ha resultado chocante: yo pensaba que cuando a un ser humano le pegan con una fusta en el trasero, le duele, no le produce gustito. Así, me ha costado identificarme con la escena y los personajes”. ¿Estás familiarizado con este tipo de prácticas? “No, porque no estoy de acuerdo con relaciones donde está presente la sumisión y el dolor físico. No estoy en contra de algunos juegos, por retorcidos que sean, pero siempre que tengan un trasfondo divertido. Esto me parece demasiado serio y solemne y no lo relaciono con pasarlo bien”. ¿Te parecen realistas o una mera fantasía masculina? “No creo que sea una costumbre extendida. Todo lo más, una fantasía, aunque sospecho que las fantasías masculinas mayoritarias van por otros derroteros”. ¿Adivinas el título del libro? “Me imagino que es un pasaje de las Sombras de Grey o algún tipo de libro parecido”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_