_
_
_
_
_

El vídeo de la cena del rey Juan Carlos con los presidentes

El rey Juan Carlos fue la noche del pasado miércoles el centro de un encuentro privado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los tres expresidentes vivos de la democracia. Un vídeo muestra ahora a los invitados de la cena, calificada por fuentes oficiales como "informal y privada", a su salida de Casa Lucio, el restaurante madrileño en el que se reunieron los invitados del encuentro organizado por Rajoy, con motivo de la conmemoración del año de la abdicación del monarca.

Las imágenes a la salida del restaurante, el preferido del rey Juan Carlos, en el barrio de La Latina, muestran a rey junto al expresidente popular José María Aznar y el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

El 24 de junio, el presidente y los expresidentes coincidieron también en la celebración del acto por el trigésimo aniversario de la firma del Tratado de Adhesión a la entonces Comunidad Europea, a la que asistió también Felipe VI. En su discurso, el rey agradeció a su padre las "profundas convicciones europeas" y el trabajo que llevó a cabo durante muchos años para situar a España "en su singladura europea". En el mismo acto, Mariano Rajoy resaltó el "protagonismo decisivo" de Juan Carlos I en el proceso y el "esfuerzo colectivo de la sociedad española".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_