_
_
_
_
_

Ben Affleck y Jennifer Garner se divorcian

La pareja de estrellas de Hollywood hace oficial su separación tras 10 años de matrimonio

Foto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: Reuters-LIVE!

Ben Affleck y Jennifer Garner se separan después de 10 años de matrimonio. Este lunes celebraban precisamente ese décimo aniversario y, después de semanas de rumores sobre su posible separación, la pareja ha confirmado este martes oficialmente su divorcio a través de un comunicado publicado por la revista People: “Después de una reflexionada y cuidadosa consideración, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Seguiremos adelante con amor y amistad el uno por el otro, y el compromiso de cuidar a nuestros hijos, cuya privacidad pedimos que sea respetada durante ese difícil periodo. Este será nuestro único comentario en este asunto privado y de familia. Gracias por vuestra comprensión”.

Padres de dos niñas y un niño, Garner y Affleck eran considerados una de las parejas más estables de Hollywood. Se conocieron en el rodaje de Pearl Harbor e iniciaron su amistad en el de Daredevil en 2003. Hacia mediados de 2004 empezaron a salir y el 29 de junio de 2005 se casaron en una ceremonia privada.

El actor y director siempre dijo que Jennifer Garner fue quien le dio estabilidad a su vida después de las mediáticas relaciones que tuvo con Gwyneth Paltrow y Jennifer Lopez. Los dos años que estuvo con ésa última fueron especialmente difíciles para él, porque ambos eran el centro de atención de todos los medios y paparazzi. ‘Bennifer’ les llamaban. Y justo en un momento en el que la carrera profesional de Affleck iba en picado tras los fracasos de Gigli y Daredevil.

Padres de dos niñas y un niño, Garner y Affleck eran considerados una de las parejas más estables de Hollywood

En una entrevista con Playboy en 2013, Affleck reconoció que Garner le ayudó a salir del bache: “Conocerla, enamorarme de ella y estar conectado a ella me dio el empujón para decir: ‘Voy a hacer Hollywoodland. Y voy a dirigir Adiós, pequeña, adiós”. Su carrera entonces dio un vuelco hasta llevarle a convertirse en el director con Oscar por Argo y respetado que es hoy e incluso la posibilidad de recuperar su prestigio como actor con su próximo papel de Batman.

Jennifer Garner, en cambio, eligió parar un poco su vida profesional para dedicar más tiempo a cuidar a sus hijos. “Durante los últimos 10 años ella me ha permitido tener una vida estable en casa mientras yo perseguía mis metas profesionales”, reconocía Affleck en la misma entrevista de Playboy. Aunque en los últimos cuatro años, la actriz ha vuelto a tomar carrerilla con películas como Dallas Buyers Club o Hombres, mujeres y niños. Y es una de las voces más claras en contra de la discriminación que viven las mujeres en Hollywood.

Juntos también han plantado siempre cara a los paparazzi y a la prensa sensacionalista que les han perseguido constantemente en estos 10 años. Hasta el punto de que Jennifer Garner llegó a los tribunales y consiguió que en California se aprobara una ley que prohíbe tomar fotos a menores de 16 años sin su consentimiento.

Affleck se refirió a su matrimonio al recoger el Oscar como “un trabajo, el mejor de los trabajos”. Y aquel discurso despertó los primeros rumores sobre una posible separación que siempre negaron, aunque cada cierto tiempo se despertaban de nuevo. “Estamos definitivamente en un momento en el que estamos haciendo el esfuerzo de estar juntos, hacer cosas juntos y ser cariñosos”, confesaba el año pasado Garner en una entrevista. Affleck se pasó la mitad del año en Detroit rodando Batman vs. Superman; y ella ha trabajado también en varias películas este año (Nine Lives, Danny Collins…).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_