_
_
_
_
_

Persecución al terrorista de Túnez: “¿Por qué matas a la gente, por qué?”

Un videoaficionado graba su seguimiento al terrorista que mató a 38 turistas el pasado viernes

Francisco Peregil

El vídeo dura once minutos en su versión íntegra y lo filmó un aficionado con su móvil. En él se oyen los disparos que salen del kalachsnikov del terrorista Seifeddine Rezgui. El aficionado lo sigue a distancia mientras pregunta para sí: "¿Por qué matas a la gente, por qué?".

Rezgui aparece a lo lejos vestido con camiseta y bañador negro. Después se ve a varios tunecinos que corren detrás de Rezgui. Uno de ellos dice: "Atrápalo, atrápalo", según la transcripción de las voces facilitada por la agencia France Press.

El vídeo ha comenzado a circula este lunes en las redes sociales. Varios internautas se lamentan en Twitter de que sean simples ciudadanos descalzos los que persiguen al terrorista y que la policía tardarse tanto tiempo en abatirlo.

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_