_
_
_
_
Tentaciones
_

Pon esta canción del revés

Supergrupo, la unión de Aviador Dro, L-Kan y La Monja Enana, presenta este viernes un disco el que se incluyen temas de Leño, The Who o Michael Nyman. Les pedimos que elijan para nosotros 10 versiones locas de la historia del pop.

Vuelven los mutantes. A finales del pasado año, los miembros de Aviador Dro, L-Kan y La Monja Enana decidieron aceptar la invitación de las sala Siroco, que celebraba su 25 aniversario, para desempolvar a Supergrupo. Esa unión de fuerzas extraterrenales del pop español fue tan satisfactoria que decidieron dar un paso más y grabar Crisis de autonomías infinitas, un disco en el que Supergrupo al completo han regrabado canciones de cada una de las bandas que lo forman, además de canciones nuevas -como No hay amor en tu barba, sobre el mundo hipster o Rosenheim, basada en una historia real de un poltergeist- y versiones imposibles de Leño, Parálisis Permanente, The Who o Michael Nyman.

Ahora Supergrupo preparan una “tecno-fiesta” que tendrá lugar hoy viernes 22 de mayo en el club Ochoymedio de Madrid y que, como es habitual en sus apariciones, no se limitará a la música. “Se va a grabar un vídeo en 360º del concierto, una zona de identificación facial de superhéroes, un aplausómetro y más cosas”, cuenta Belén, de L-Kan. Antes de que llegue el momento, les pedimos a los miembros de Supergrupo que escogiese sus versiones imposibles preferidas de la historia del pop.

1. Devo - [I Can't Get No] Satisfaction

Devo son unos de nuestros ídolos sin ninguna duda. Esta es la mejor versión de la historia de Satisfaction. Nosotros hemos intentado algo parecido con My generation de The Who.

2. Jessica Lange - Heroes

Jessica Lange borda a Bowie en un episodio de la genial American Horror Story.

3. Morgan - Un Oceano di Silenzio

Una de las canciones más introspectivas de Battiato -que ya es decir- convertida en un hit listo para la pista de baile.

4. Marilyn Manson - Tainted Love

Marilyn manchando como nunca el amorrrr.

5. Aerolíneas Federales - Quiero Rock and Roll

Estupenda adaptación de la letra de la de Joan Jett con frases memorables como ‘siempre eructaba en clase de ballet, y fue aún mejor cuando me emborraché en mi primera comunión’.

6. Bit shifter - Antenna

Versión chiptune del clásico de Kraftwerk, para el disco tributo 8-Bit Operators, versiones de Kraftwerk interpretadas en videoconsolas y ordenadores de 8 bits.

7. Un Pingüino en mi ascensor - Vuelo en Ryanair"/ "Love is in the air

Nada como pingüinizar un clásico.

8. The BoosHoos - Ça plane pour moi

Punk-rockeros countries berlineses versionando un mega hit del poperismo.

9. Silicon Teens - Memphis Tennessee

Daniel Miller también tuvo una juventud y un gusto exquisito a la hora de programar monofónicos.

10. Hidrogenesse - El vestir d'en Pasqual

Estupenda y original versión que hicieron Hidrogenesse, otro de nuestros grupos favoritos, de este cuplé de Joan Misterio (seudónimo de Joan Casas i Vila y Joan Viladomat), autores también del Fumando espero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_