_
_
_
_
_

La princesa Carlota viste ‘made in Spain’

El gorro, jersei y patucos que lució la hija de los duques de Cambridge cuando fue presentada el pasado sábado en Londres fue elaborado a mano en una tienda de San Sebastián

Andrea Morales Polanco

Ayago y Susana Villar viven en San Sebastián y son propietarias de Irulea, una tienda especializada en prendas para bebés, niños, lencería femenina y ropa blanca. No imaginaban que un gorro, un jersei y unos patucos las iban a volver famosas. El sábado la princesa Carlota, la hija de los duques de Cambridge, era fotografiada por primera vez, con un ajuar hecho en Irulea y ellas no estaban ni enteradas.

"Una de nuestras clientas fue quien nos avisó. Fue ayer, no anteayer, bueno ya no sé ni en que día vivo, cuando una de mis clientas me dijo que la princesa llevaba puesto un gorrito de nosotras. Luego de ver las imágenes fuimos hilando la historia y nos dimos cuenta que era verdad, que tanto el gorro, como el jersei y los patucos los habían comprado aquí", relata por teléfono Ayago Villar, quien asegura que desde que se dio a conocer la noticia muchos curiosos se han acercado a la tienda, situada en la calle Mayor, en pleno centro de la ciudad.

Una mujer, que no se identificó, se puso en contacto con la tienda por Facebook. Más tarde las propietarias le enviaron diversas imágenes de las prendas y una vez estuvo convencida acudió personalmente para comprar varios modelitos, todos hechos a mano y con productos de primera calidad. "Todo lo que se llevó fue en color blanco y hueso, pues nos contó que no sabía el sexo del bebé al que le estaba comprando el regalo", recuerda Villar.

La princesa Carlota Isabel Diana, con el gorro confeccionado en San Sebastián.
La princesa Carlota Isabel Diana, con el gorro confeccionado en San Sebastián.John Stillwell (AP)

La mujer según cuentan las propietarias, podría tener contacto con alguien cercano a la realeza británica. Lo que hace suponer que quizá es algún familiar de María Teresa Turrión Borrallo, la niñera del príncipe Jorge. "Nunca nos dijo nada, ni quien era. Pero fue una persona encantadora", cuenta Ayago Villar.

Irulea es una tienda familiar, que fue fundada en 1932 por la abuela de Susana y Ayago Villar dedicada a prendas para bebés, niños, lencería femenina y ropa blanca. La tienda se destaca por tener prendas de calidad y confeccionadas, aunque también venden vestuario hecho en otras partes.

Poco se sabe de Turrión Borrallo, que hasta hace una semana se encargaba de cuidar solo al pequeño príncipe Jorge y ahora también ayuda con Carlota. Se baraja la idea de que quizá fue ella quien mandó a comprar el regalo. Turrión llegó en 2014 a la casa de los duques de Cambridge para ser la institutriz de Jorge, y se convirtió en la primera extranjera de la historia que se ocupa de criar a un miembro de la realeza británica.

Guillermo de Inglaterra, Kate Middleton y sus hijos volvieron este miércoles a su residencia en Amber Hall, en Norkfold. El martes pasado la reina Isabel II conoció a su quinto bisnieto, quien ya tiene su propia moneda conmemorativa por su nacimiento el pasado sábado 2 de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_