_
_
_
_
_

La hija de los duques de Palma hace la comunión con su familia dividida

La reina Sofía y la infanta Elena acompañaron a los Urdangarin en la ceremonia

Iñaki Urdangarin, con sus hijos Irene y Pablo.
Iñaki Urdangarin, con sus hijos Irene y Pablo.CORDON

Irene Urdangarin y Borbón, la hija de los duques de Palma, celebró el pasado fin de semana su primera comunión en Suiza, donde reside la familia. La ceremonia contó con la presencia de la reina Sofía, la infanta Elena y el hijo de esta, Felipe, así como de Irene de Grecia. Las ausencias del rey Juan Carlos y del rey Felipe y de la reina Letizia evidencian, una vez más, la división existente dentro de la familia. Don Juan Carlos se encontraba en Jerez, presenciando el Gran Premio de Motociclismo. La familia de Iñaki Urdangarin estuvo representada por la matriarca y algunos de sus hijos. Hasta ahora todos los nietos de don Juan Carlos y doña Sofía habían recibido este sacramento en España. Los hijos mayores de los duques de Palma lo hicieron en Barcelona, la ciudad en la que residían ante de trasladarse a Ginebra.

La pequeña, que el mes próximo cumplirá 10 años, llevó el traje blanco que en su día lucieron su madre y su tía Elena. De todos los detalles de la ceremonia ofrece un extenso reportaje ¡Hola!, revista a la que los Urdangarin están cediendo todas sus exclusivas en los últimos tiempos en que están apartados del palacio de La Zarzuela y de la vida oficial.

La Infanta Cristina junto a sus padres, los Reyes Juan Carlos y Sofía, en la puerta de la capilla del Palacio de la Zarzuela, el dia de su primera comunión en 30 de mayo de 1973.
La Infanta Cristina junto a sus padres, los Reyes Juan Carlos y Sofía, en la puerta de la capilla del Palacio de la Zarzuela, el dia de su primera comunión en 30 de mayo de 1973.EFE

El próximo día 20 será su prima, la princesa de Asturias quien reciba la comunicación. Lo hará en el colegio madrileño en el que estudia, Nuestra Señora de los Rosales. Leonor ni tan siquiera se pondrá un vestido blanco de ceremonia para ese día. La costumbre del colegio es que los niños lleven el uniforme, que consiste en el caso de las niñas en una falda gris, jersey azul, zapatos oscuros y en invierno un abrigo azul. La heredera tomará la comunión en un día laborable y después se celebrará una fiesta familiar y reducida en la residencia de los Reyes dentro del complejo del palacio de La Zarzuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_