_
_
_
_
_

Cosas que nunca habías visto

Pilotar con la mente, conducir una moto sin combustible o un dron que parece un pájaro

Pilotar con la mente

Sin mover un dedo. Solo con la mente ya es posible controlar el vuelo de un dron. Un grupo de científicos portugueses ha logrado este avance que abre la puerta a múltiples aplicaciones en un futuro no tan lejano. Un gorro con electrodos puede captar los impulsos cerebrales de una persona y transmitirlos a un ordenador a bordo del dron que decodifica estas señales.Vea en este vídeo como se ejecutan las ordenes.

Un dron controlado con la mente.Vídeo: reuters-live!

Una motocicleta que funciona sin combustible

Con apenas 17 años, dos estudiantes mexicanos han tenido una gran idea: una motocicleta ecológica que funciona con la energía que ella misma genera. ¿Cómo lo hace? Sus inventores lo explican en este vídeo.

Una motocicleta ecológica que funciona sin combustible.Vídeo: reuters-live!

No es un pájaro, es un dron

¿Cómo es posible que los pájaros generen la suficiente fuerza para volar? Es la pregunta a la que intentaron Ingenieros de la Universidad de Standford, en California. Su investigación les ha llevado a construir un aparato que puede servir para idear nuevos aviones. Vea cómo funciona este prototipo.

Un dron con alas mecánicas que imitan a las de las aves.Vídeo: reuters-live!

Lo último para capturar movimientos en el cine

Unos investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en Pensilvania, han desarrollado una gran cúpula que ofrece la posibilidad de capturar en 360 grados todo el movimiento que se realice dentro de ella. Son 500 cámaras y sensores de profundidad que captan más de cien mil tipos de desplazamientos. ¿Quiere entrar? Visitamos su interior en este vídeo.

Una cúpula para capturar en 360 grados múltiples movimientos.Vídeo: reuters-live!

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_