_
_
_
_
_

Resumen del día 31 de marzo

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Un agente de policía coloca fardos de marihuana incautada en Cali (Colombia).
Un agente de policía coloca fardos de marihuana incautada en Cali (Colombia).JAIME SALDARRIAGA (REUTERS)

Nuevas revelaciones sobre el copiloto del vuelo GWI9525 de Germanwings. Lufthansa ha admitido hoy que Andreas Lubitz le trasladó en 2009 que había sufrido un "episodio previo de depresión grave". La compañía detalla  en un comunicado que recibió esa información en un intercambio de correos electrónicos del copiloto con la escuela de formación de la aerolínea, de la que era alumno. Posteriormente, Lubitz recibió el certificado médico que confirmaba que estaba preparado para volar.

EE UU e Irán se dan más tiempo para negociar el acuerdo nuclear. Los enviados de Irán, EE UU y otras potencias, reunidos en Suiza, acordaron seguir negociando más allá de la hora límite de la medianoche para lograr un acuerdo preliminar sobre el programa nuclear de Teherán. Decidieron, además, dejar los asuntos más delicados para junio

Rajoy: “Tendremos que corregir lo que haya que corregir”. Mariano Rajoy ha admitido que “debe corregir cosas” tras los resultados del PP en Andalucía, que no han sido los que hubieran esperado. El presidente ha asegurado que se volcará en la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. "Tendremos que corregir lo que haya que corregir y trabajar con más intensidad", ha añadido.

El Gobierno devolverá la atención primaria a los sin papeles. Los inmigrantes que se encuentran en España en situación irregular volverán a tener derecho a la atención primara en la sanidad pública española, pero no recuperarán la tarjeta que el Gobierno de Rajoy les retiró con la aprobación de la reforma sanitaria en 2012. El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha defendido esta decisión- que supone una rectificación-  por "cuestiones de salud pública", porque es "más práctico" y para "no saturar las urgencias".

Levantamiento del cadáver junto al río. / R. García (EFE)
Levantamiento del cadáver junto al río. / R. García (EFE)

Hallado el cuerpo del exjugador de baloncesto Lalo García. Un grupo de piragüistas ha localizado en el río Pisuerga de Valladolid el cadáver del exjugador de baloncesto Lalo García, de 44 años, según ha informado la ACB y su familia. García llevaba desaparecido 28 días. El cuerpo estaba enredado en las ramas de la orilla del río, a la altura de un polideportivo de la ciudad, donde fue visto por última vez el 4 de marzo.

... y una sugerencia si vas a viajar. ¿A qué hora debes coger el coche? La DGT, ante los ocho millones de desplazamientos que prevé en las carreteras españolas, ha preparado un dispositivo de vigilancia que se prolongará hasta la medianoche del próximo 6 de abril. Y, hasta entonces, habrá varias horas críticas. ¿Quieres saber cuáles son?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_