_
_
_
_
_

La hora de las primas Baldwin

Las hijas de Alec, Daniel, William y Stephen son conocidas ‘it girls’ y quieren ser actrices como sus progenitores

El actor Alec Baldwin junto a su hija Ireland Baldwin en Los Ángeles, EE UU.
El actor Alec Baldwin junto a su hija Ireland Baldwin en Los Ángeles, EE UU.Jeffrey Mayer (WireImage)

Hijas de, guapas, triunfadoras en sus trabajos y con cientos de miles de seguidores en las redes sociales. Son las jóvenes Baldwin, hijas de los hermanos que en los años ochenta y noventa formaron una de las familias cinematográficas más célebres. Ahora a ellas las reclaman en las fiestas, salen con estrellas y acaparan titulares. También protagonizan polémicas, pero sin perturbar la paz familiar. Porque estas it girls, modelos y aspirantes a actrices son ante todo primas. El apellido les ha abierto las puertas y por eso la familia es lo primero.

Alec, Daniel, William y Stephen Baldwin compitieron en su día en fama y número de películas manteniéndose unidos, y fueron igual de prolíficos en sus vidas privadas. Hasta la fecha han tenido 12 hijos, ocho de ellos niñas. Las cuatro mayores irrumpen ahora como relevo de la dinastía.

Ireland fue la primera en darse a conocer. Es la hija de Alec y Kim Basinger, mide 1,89 y a los 16 años debutaba como modelo en Vanity Fair. Con solo 19 años ha protagonizado la última salida del armario en Hollywood al hacer pública su relación con la cantante de rap Angel Haze. Se decía que eran buenas amigas, algo que Ireland no dudó en aclarar: “Nosotras nos acostamos y los amigos no se acuestan. Somos una pareja gay interracial”.

Sus padres apoyan la relación. Está muy unida a ellos pese a algunos desencuentros del pasado. Con 11 años tuvo una enorme discusión con su padre de la que trascendió un mensaje en el que le llama “cerda desagradecida”. Alec pidió disculpas públicamente. Tampoco ha dudado en criticar a su madre por su delgadez, tuiteando: “Yo tengo un buen culo, ella en cambio tiene demasiado hueco entre los muslos”. Poco después debutaba como actriz en la película Grudge Match interpretando la versión joven del papel que hacía Basinger, y en su cuenta de Instagram (con más de 211.000 seguidores) se puede ver un retrato de su progenitora e icono sexual de los ochenta con el mensaje: “Te echo de menos”.

Con semejante trayectoria, Ireland parecía destinada a ser la más famosa de la nueva hornada. Pero su prima Hailey le está disputando ese título. La hija de Stephen Baldwin también tiene 19 años y es modelo, pero su estilo de vida la ha convertido por encima de todo en famosa, en la auténtica it girl de la familia. Se hace selfis durante sus noches locas en Los Ángeles con Kendall Jenner (hermanastra de Kim Kardashian), Miley Cyrus o Jayden, el hijo de Will Smith. Pero es su relación con Justin Bieber la que le ha proporcionado una enorme presencia en los medios y muchos de los 855.000 seguidores que tiene en Instagram.

Todas ellas salieron en apoyo de Ireland cuando contó que era lesbiana.

Allí Hailey ha publicado una foto de los dos pasando la última noche del año juntos en Nueva York. De momento no confirman su noviazgo. Era inevitable que se empezase a hablar de rivalidad con Ireland. Ambas defienden lo suyo y cada una afirma irónicamente ser más guapa que la otra, para después fotografiarse abrazadas o irse de compras de la mano.

Con mayor discreción se muestra Alaia, la hermana mayor de Hailey. También es modelo, aunque suele bromear en Twitter con los tópicos que rodean la vida de las maniquíes. Comparte con su hermana las salidas nocturnas con Miley Cyrus o el rapero 50 Cent, y sobre todo, la firme defensa de la familia. Ha declarado sentirse muy orgullosa de Ireland tras conocerse su relación lésbica, asegurando que la novia de su prima “es genial y tiene los pies en la tierra”.

Junto a ellas Kahlea Baldwin, hija de Daniel, el más conflictivo de los hermanos por sus adicciones y múltiples arrestos. Es la mayor de todas (30 años), y parece muy centrada en su profesión en el mundo audiovisual. Ha dirigido videoclips y actuaciones para artistas como Kesha o Rihanna. Estar detrás de las cámaras no le ha alejado de sus primas modelos. En su último proyecto, la cinta Absolute Blackout, Hailey es una de las protagonistas.

Les sigue de cerca la adolescente Jameson, hija de William y Cynna Philips, miembro del grupo Wilson Philips. A sus 14 años ya apunta con sus fotos en las redes sociales que podría seguir los pasos de sus primas.

Por ahora la nueva generación Baldwin está enfocada en la moda, mundo donde explotan el potencial de su juventud e imagen, pero con la vista puesta en el cine, donde podrían recoger el verdadero legado de su apellido. En cualquier caso, las primas están aquí y han venido para quedarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_