_
_
_
_
_

Las claves del día 19 de diciembre

Las cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

Un empresario arruinado estrella un coche con dos bombonas de gas contra la sede del PP. El conductor, que ha sido detenido, llevaba en el vehículo dos bombonas de gas y un saco con una posible sustancia explosiva. La policía ha acordonado la zona y ha descartado el riesgo de explosión.

La calle Génova, cortada tras el ataque.
La calle Génova, cortada tras el ataque.s. b. (efe)

El topo liberado por Cuba sería un cubano con familia en España. Medios estadounidenses identifican al misterioso espía liberado por Cuba como Rolando Sarraff Trujillo. Menos de 24 horas después de que tanto el presidente de EE UU, Barack Obama, como la cúpula del espionaje estadounidense prometieran mantener clasificada la información, medios norteamericanos han identificado al presunto topo de Washington en La Habana.

El relevo de Torres Dulce. El Consejo de Ministros pretende anunciar hoy el sucesor del fiscal general del Estado, que dimitió ayer ante la constante falta de sintonía con el Gobierno. En principio, se inclinará por un miembro de la carrera fiscal.

El Poder Judicial investiga la actuación de Alaya en el ‘caso Betis’. El administrador del club nombrado por la magistrada fue abogado del marido y ambos comparten despacho profesional en Sevilla. La queja cuestiona la discrecionalidad en la designación de los administradores judiciales del Betis, club, que lleva intervenido por Alaya desde 2010.

Los grandes carnívoros reconquistan Europa. Un estudio publicado en ‘Science’ demuestra que los depredadores como osos y lobos comparten su territorio con el hombre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_