_
_
_
_
_

“El exilio está a favor salvo los que hacen negocio del anticastrismo”

El periodista Mauricio Vicent, excorresponsal de EL PAÍS en Cuba, analiza el histórico anuncio de la reanudación de relaciones entre los dos países

Vídeo: El País TV

El periodista Mauricio Vicent fue corresponsal de EL PAÍS en Cuba y conoce bien el inicio de la transición en el régimen político de la isla. " La Cuba de Raúl Castro es distinta de la de Fidel", dice, pero cree que la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, anunciada este miércoles, supondrá a largo plazo un paso adelante hacia la democracia.

Vicent cree que el exilio cubano en Florida está dividido ante las medidas anunciadas: "La calle está a favor de la mejora de las relaciones, pero el que tiene el poder político se siente muy afectado. El anticastrismo es un negocio, con muchos intereses creados". Y sobre las discretas negociaciones que han permitido llegar al histórico anuncio, el periodista elogia el papel del Vaticano y del papa Francisco y se lamenta de que "España haya sido un cero a la izquierda. Ha sido el gobierno de Canadá el que ha dado viabilidad a estos contactos y este Papa ha sido el gran hacedor del acuerdo".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_