_
_
_
_
_

Sandra Bullock, la actriz más cotizada del año

La intérprete de 'Gravity' ha ganado 38 millones en 12 meses. Le sigue en la lista de 'Forbes' Jennifer Lawrence, con 25

La actriz Sandra Bullock, en la cena de los nominados a los Oscar, el pasado febrero.
La actriz Sandra Bullock, en la cena de los nominados a los Oscar, el pasado febrero.CORDON PRESS

Sandra Bullock encabeza este año la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood con unos astronómicos ingresos que alcanzan los 38 millones de euros. Según la revista Forbes esto es lo que ganó la intérprete de 50 años en tan solo 12 meses, entre junio de 2013 y junio de 2014. Unos beneficios relacionados directamente con la película Gravity, filme que además le proporcionó una nueva candidatura al Oscar. Irónicamente se trata de un filme del que muchos dudaban, incluidas numerosas actrices como Angelina Jolie o Natalie Portman que pasaron del papel antes de que Sandra dijera que sí. Sin embargo la cinta dirigida por Alfonso Cuarón fue uno de los mayores éxitos de 2013, con una recaudación de cerca de 534 millones de euros en la taquilla mundial además de un total de siete Oscar, de los 10 a los que fue candidata. Un éxito que sin duda ha beneficiado a la actriz. Bullock aceptó un pago diferido y proporcional a los beneficios de la cinta, lo que ahora le ha reportado ingresos millonarios que hacen historia no solo por ser mujer sino por estar al otro lado de los 50.

En esta lista de las mejor pagadas la sigue, a considerable distancia, Jennifer Lawrence. Gracias al éxito de la saga Los juegos del hambre, la actriz de 23 años ingresó 25,3 millones de euros en este año. Irónicamente los puestos 3 y 4 del listado que anualmente elabora la revista los ocupan actrices que este año apenas se dejaron ver en el cine. Se trata de Jennifer Aniston (23 millones de euros) y Gwyneth Paltrow (14,1 millones de euros). Gran parte de sus ingresos vinieron de sus trabajos con firmas de cosméticos. La primera, a sus 45 años, es el rostro de Aveeno y la segunda, de 41, de Hugo Boss y Max Factor. Pero no les vino mal lo que ingresaron gracias a su trabajo en la pantalla, en especial el de Paltrow en la última entrega de Iron Man.

La actriz aceptó un pago diferido y proporcional a los beneficios de 'Gravity', lo que le ha reportado ingresos millonarios

En la quinta posición empatan Angelina Jolie y Cameron Díaz, ambas con 13,4 millones de euros más en su bolsillo tras los últimos 12 meses. Un duro bajón para Jolie, que el pasado año fue la más pagada, aunque su posición en la lista se ha visto afectada por un simple problema de contabilidad, dado que los beneficios de su último éxito, Maléfica, son tan recientes que se contarán el próximo año.

Aunque las cifras pueden engañar con facilidad, la revista aclara que los sueldos de las actrices siguen estando muy por debajo de los de los hombres. Da igual que Gravity triunfara en la taquilla con una mujer en el espacio prácticamente sola durante los 90 minutos de película. O que muchas de las nuevas sagas de acción con éxito como Los juegos del hambre o Divergente estén protagonizadas por mujeres. El dineral de Bullock es la excepción que confirma la regla. Según Forbes, las diez mujeres mejor pagadas en Hollywood obtuvieron un total de 168,46 millones de euros. Los diez actores mejor pagados consiguieron en este mismo plazo de tiempo 312,3 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_