_
_
_
_
_

Los Rolling Stones regresan tras la muerte de la novia de Jagger

El grupo retoma en Oslo la gira interrumpida por el repentino fallecimiento de la diseñadora L'Wren Scott

Mick Jagger, en una actuación.
Mick Jagger, en una actuación.CORDON

Los Rolling Stones reanudan en Oslo su gira mundial después de dos meses de parón debido al suicidio de L'Wren Scott, la pareja durante los últimos trece años del cantante del grupo, Mick Jagger. La muerte de la diseñadora el pasado 17 de marzo en su apartamento de Nueva York obligó a suspender las actuaciones en Australia y en Nueva Zelanda de la veterana banda de rock, con más de medio siglo sobre los escenarios.

El concierto en el Telenor Arena de Oslo es el primero de 14 en países europeos, que incluirán, por ejemplo, actuaciones en Lisboa (29 de mayo), París (13 de junio) y el Festival de Roskilde (Dinamarca, 3 de julio).

Los Stones están en Noruega desde el martes pasado, pero su estancia en este país nórdico ha estado marcada por la discreción y apenas se ha visto alguna foto de Ronnie Wood en una limusina después de uno de los ensayos del grupo.

Otra imagen colgada por el propio Keith Richards en su cuenta de la red social Instagram reveló un encuentro en la capital noruega con Steven van Zandt, guitarrista de la E Street Band, el grupo que acompaña a Bruce Springsteen y viejo amigo del grupo. Little Steven que ya ejerció de actor por ejemplo en Los Soprano, se encuentra en Oslo rodando nuevos episodios de la serie Lilyhammer, ambientada en Noruega. "No lo veo con suficiente frecuencia. Desearía que pasáramos más tiempo juntos, pero cada uno tiene sus ocupaciones. Nuestros caminos se cruzan de vez en cuando y siempre es divertido. Es un buen amigo", dijo sobre Richards a Dagbladet Van Zandt. Según este periódico, Little Steven salió a cenar el sábado por la noche con Jagger, Ronnie Wood y la esposa de éste a un conocido local de la capital noruega.

La inactividad forzada de estos meses ha hecho aparentemente mella en el septuagenario Jagger, que de acuerdo con Dagbladet ha recibido varias clases durante su estancia en Oslo de Charles Klapow, un coreógrafo que trabajó con Michael Jackson.

L'Wren Scott fue encontrada colgando de una bufanda el lunes en su lujoso piso de Manhattan el 18 de marzo.  Su asistente fue quien encontró a la diseñadora. La novia de Mick Jagger mandó un mensaje de texto a su asistente 90 minutos de morir, en el que le pedía que acudiera a su apartamento sin razón aparente, según explicó la policía. La fatídica noticia pilló a Mick Jagger de gira en Australia. Scott, nacida en el estado de Utah, era una de las diseñadora de moda más influyentes en Hollywood. Fue descubierta muy joven por un fotógrafo de moda que la convenció de que, con su 1,91 metros de estatura, debía trabajar como modelo. En París lo hizo con algunas de las principales casas de moda y, a comienzos de los años 90, volvió a Estados Unidos para comenzar a trabajar como estilista y diseñadora.

Sus creaciones han paseado por las alfombras rojas en los cuerpos de actrices como Nicole Kidman y Angelina Jolie y entre sus clientes estaban la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y Elizabeth Taylor, entre otras. Tras trabajar como modelo, creó su propia marca en 2006 y recientemente había colaborado con Banana Republic en una colección más asequible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_