_
_
_
_
_
La Prueba

El Qashqai mantiene su trono

Probamos cuatro todoterrenos familiares con motores diésel y tracción delantera Se impone el superventas de Nissan, frente a dos modelos de referencia (Ford Kuga y Hyundai iX35) y el último en llegar (Suzuki S-Cross)

En esta nueva entrega de La Prueba compiten cuatro todoterrenos de tamaño medio, los coches que están de moda en Europa. La llegada del Qashqai en 2007 revolucionó el mercado y, con dos millones de unidades vendidas desde entonces, ha obligado a toda la industria a seguir su camino. Siete años después llega la segunda generación del superventas japonés, que se enfrenta en esta prueba a los nuevos Suzuki SX4 S-Cross y Ford Kuga, dos de las alternativas más modernas, y al Hyundai iX35, otro modelo de éxito. Se impone por apenas un par de puntos el Nissan, que confirma sus virtudes, al menos en las versiones analizadas: motores turbodiésel, tracción delantera (4×2) y acabados intermedios.

LA PRUEBA

La Prueba de EL PAÍS es una guía para orientar al lector en la compra de un coche y, a la vez, una pieza informativa y de disfrute para los aficionados al automóvil. Un equipo de cuatro especialistas analiza el lanzamiento más destacado de cada mes, enfrentándolo a sus tres rivales más directos del mercado. Los expertos se turnan al volante de los modelos para valorar y comparar todos sus aspectos.

LOS PROBADORES

  • foto Luis Pérez Sala, expiloto de Fórmula 1, campeón de España de turismos y de GTB y team manager del equipo HRT F1 en 2012.
  • foto Manuel Gómez Blanco, periodista de Motor, expiloto y responsable de pruebas de EL PAÍS desde 1989.
  • foto Luis Villamil, tricampeón de España y campeón de Italia de turismos, y campeón de Europa de la Alfa Cup.
  • foto Marcos Baeza, periodista de Motor, especialista en tecnología, probador de EL PAÍS desde 1998, y piloto amateur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_