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<b>Fotograma de la serie 'True detective', 2014, creada por Nic Pizzolatto.</b> Las series 'Hannibal', 'Bartes motel', 'True detective', videojuegos que consisten en matar soldados o criaturas ficticias, antologías de literatura de terror... "Cada vez hay más discursos que recurren al horror como una forma de entretenimiento, como recurso que saben que va a tener cierto éxito", señala la profesora e investigadora Paula Velasco. Este fenómeno y la necesidad de analizar por qué encontramos "una experiencia placentera en las vísceras y la sangre", es lo que la ha llevado, junto al también docente Manuel Broullón, a organizar la jornada Expresiones artísticas del horror, celebrada el 3 de abril en la Universidad de Sevilla. ¿Por qué una serie que se adentra en la oscuridad del alma humana funciona como obra artística y como producto cultural?¿Por qué nos gusta pasar miedo?¿Puede el arte reflejar el verdadero horror? Seis investigadores tratan de aclarar dudas sobre la necesidad de contar el mal.
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Algo demasiado horrible para ser contado

El extermino judío, la guerra en Palestina, el canibalismo o los zombis ¿Cómo puede el arte acercarse al horror?

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