_
_
_
_
_

Mick Jagger despide a L’Wren Scott

La diseñadora fue enterrada el martes en el cementerio Hollywood Forever de Los Ángeles El líder de los Rolling Stones estuvo arropado por sus hijos

Mick Jagger, sus hijos James y Gabriel y su hija menor Georgia May en el balcón de su hotel, tras despedir a L'Wren Scott.
Mick Jagger, sus hijos James y Gabriel y su hija menor Georgia May en el balcón de su hotel, tras despedir a L'Wren Scott.CORDON PRESS

Finalmente, Mick Jagger se despidió de su último gran amor. La diseñadora y novia del líder de los Rolling Stones L'Wren Scott fue enterrada el martes en Los Ángeles en un íntimo funeral celebrado en el cementerio Hollywood Forever, donde el músico estuvo arropado por sus hijos y nietos.

Scott, de 49 años, se ahorcó el pasado 17 de marzo en su apartamento en Nueva York, pero se decidió que sus restos encontraran sepultura en Los Ángeles, ciudad donde la diseñadora logró hacerse un nombre en el sector y donde conoció a Jagger en una sesión fotográfica para una revista en 2001.

El líder de los Rolling Stones, de 70 años, y la modista mantenían una relación sentimental desde hacía casi 13 años y el suicidio conmocionó al artista británico, que admitió tras el fallecimiento que no entendía las razones que la llevaron a quitarse la vida de "forma tan trágica".

El funeral fue oficiado el martes por el reverendo Ed Bacon y en él estuvieron presentes en torno a 60 personas, algunas de las cuales, incluido Jagger y el hermano de Scott, Randall Bambrough, compartieron recuerdos del tiempo que pasaron con la difunta. Durante la ceremonia, el rockero estuvo acompañado por sus hijas Karis, de 43 años, Jade, de 42, Elizabeth, de 30, Georgia, de 22 y sus hijos James, de 28 y Gabriel, de 16, así como de varios de sus nietos.

El cantante Bernard Fowler, que ha hecho coros para los Rolling Stones en más de 30 discos, interpretó la canción Will the Circle Be Unbroken en homenaje a la diseñadora y fue apoyado por el sonido de guitarra del exintegrante de Eurythmics Dave Stewart.

Tras la ceremonia, Mick Jagger se dejó ver por primera vez después del trágico suceso, acompañado por los suyos. Una vez en su habitación del hotel Four Seasons, de Beverly Hills, el músico se asomó al balcón un momento con sus hijos James Jagger y Gabriel Jagger, y con su hija menor, la modelo Georgia May Jagger. Lo suficiente para que los fotógrafos captaran la imagen de la familia unida tras la tragedia.

L'Wren Scott había sido modelo antes de lanzarse al mundo del diseño donde contaba entre sus admiradoras con la primera dama de EEUU, Michelle Obama, y la actriz Nicole Kidman. Era la hija adoptiva de una familia mormona de Utah, donde un fotógrafo de moda la conoció por casualidad y la convenció de que, con sus 1,91 metros de altura, debía trabajar como modelo.

Días después de su muerte, una amiga suya aseguró que la novia de Jagger tenía serios problemas económicos y que estaba planeando cerrar su empresa. Sin embargo, esas informaciones han sido tajantemente desmentidas por uno de los portavoces de la firma de la modista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_