_
_
_
_
_

Roberto Cavalli convierte a Beyoncé en una imposible y raquítica Barbie

La firma publica una imagen exageradamente retocada de la cantante con uno de sus diseños

La publicidad de Cavalli y la cantante con el traje en la vida real.
La publicidad de Cavalli y la cantante con el traje en la vida real.ROBERTO CAVALLI

El cuerpo de Beyoncé definitivamente es demasiado ancho para vender un diseño de Roberto Cavalli. Así lo ha demostrado la firma del diseñador italiano en una nota de prensa en la que promociona un traje creado exclusivamente para la gira mundial de la cantante estadounidense, en la que aparece su imagen exageradamente retocada. Con unas curvas imposibles en un cuerpo que luce una delgadez extrema, Beyoncé más parece una caricatura de Barbie que una modelo esbelta.

El martes, la casa de moda italiana envió el comunicado a los medios internacionales para anunciar que había sido la elegida para diseñar un vestido lleno de colores que la artista utilizará en exclusiva en los conciertos de Mrs. Carter Show. Pero las dimensiones de la figura en que ha sido convertida Beyoncé con los retoques están tan mal conseguidas, que los muslos tienen prácticamente el mismo grosor que los brazos. Al comparar la publicidad con las imágenes de la vida real, que también vienen en el dossier de prensa, la manipulación salta a la vista.

La imagen retocada ha sido publicada en el Facebook de la empresa, por lo que los fans de la cantante no han tardado en montar en cólera y manifestarla a través de sus comentarios online. “No entiendo por qué las marcas fuerzan a las mujeres a que intenten tener un tipo determinado de cuerpo que a la mayoría de la gente le parece poco atractivo. La verdadera figura de Beyoncé sí que es atractiva”, escribe un seguidor, mientras otro se pregunta: “¿Por qué no reflejáis su físico real?”.

Lo que aún queda por descubrir es la reacción de la cantante ante la manipulación de su imagen. Ya se sabe que no le gusta nada que sus fotografías pasen por Photoshop, como lo demostró hace unas semanas al mostrarse horrorizada con el resultado de la campaña de H&M, que osó quitarle algunos que otros kilos para sus carteles promocionales. Algunos medios publicaron que Beyoncé se comunicó personalmente con los ejecutivos de marketing de la cadena sueca para exigirles que se retiraran dichas fotografías.

Sea como fuera, finalmente la artista logró su objetivo. “Nuestro propósito siempre ha sido mostrar a Beyoncé como la mujer fuerte y bella que es. Ha habido un buen proceso de trabajo y una cooperación muy comprometida entre ambas partes, que han quedado igualmente satisfechas con el resultado”, dijo la empresa a través de un comunicado la semana pasada. La mujer de Jay-Z no se ha pronunciado respecto al tema en público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_