_
_
_
_
_

Las Mandela son las nuevas Kardashian

Las nietas de líder sudafricano se estrenan en un 'reality' en Estados Unidos

Las nietas de Nelson Mandela.
Las nietas de Nelson Mandela.

La televisión estadounidense cuenta con nuevas princesas para alimentar su programación de reality show. Tras el éxito en antena de celebrities como las Kardashians o la familia de Clint Eastwood llega a las pantallas la vida de las nietas del líder sudafricano Nelson Mandela. Se llaman Zaziwe Dlamini-Manaway y Sawati Dlamini, hijas de Zenani Nandela Dlamini y del príncipe Thumbumuzi Dlamini, segunda generación del hombre que sacó a Sudáfrica del apartheid y ahora protagonistas del show Being Mandela (algo así como Ser Mandela).

Las jóvenes, princesas del pequeño reino africano de Swazilandia en la vida real, abrirán a partir del próximo 10 de febrero y durante media hora semanalmente una ventana a lo que es su vida. Lo harán en la cadena estadounidense Cozi TV, parte del grupo NBC que llega a 38 millones de hogares en Estados Unidos. Su plan es contar su historia de la forma “más humana” posible, explican en un comunicado a la prensa. Eso conlleva, por ejemplo, una visita a la isla Robben, frente a las costas sudafricanas, a la prisión donde su abuelo estuvo recluido 18 años. También la cámara grabará actividades más frívolas como bucear con tiburones o sus idas y venidas como princesas africanas en Swazilandia.

Aunque tanto Zaziwe como Swati nacieron en Sudáfrica ambas se criaron en Estados Unidos mientras su familia vivía en el exilio hasta que Mandela fue puesto en libertad en 1991. Madiba durante los años de prisión se perdió desde la boda de su hija —fruto de segundo matrimonio— hasta el nacimiento de sus nietas. Las jóvenes, ahora casadas y al frente de una línea de moda llamada Long Walk to Freedom, se criaron en Boston donde su padre tiene negocios. Su madre nombrada el pasado año embajadora sudafricana en Argentina es el primer miembro de la familia Mandela que forma parte del gobierno desde que el líder sudafricano dejó la presidencia, y el hermano de ambas, el príncipe Cedza, sigue los pasos de su abuelo en la lucha por los derechos humanos. "El programa muestra nuestras vidas como individuos y como miembros de la familia Mandela", aclaran las protagonistas.

La llegada de Being Mandela a la pantalla sigue el éxito de otros reality show similares como Keeping Up with the Kardashians, fenómeno que transformó a una perfecta desconocida armenia Kim Kardashian en una estrella de la fama, o Mrs. Eastwood & Company, centrado en la vida de Dina Eastwood, última esposa del legendario actor y director además de compositor de películas como Gran Torino o Million Dollar Baby, junto con dos de las hijas del actor, Francesca y la pequeña Morgan. La idea de Mrs. Eastwood & Company también nació en Sudáfrica donde Dana Eastwood se puso en contacto con el grupo musical de voces Overtone e ideó este programa como la manera de dar a conocer sus habilidades al público estadounidense.

Se desconoce por el momento si Nelson Mandela participará activamente en el programa de sus nietas. A sus 94 años la salud del que fue presidente de Sudáfrica durante cinco años es frágil y el pasado diciembre tuvo que permanecer durante tres semanas en el hospital aquejado de una infección pulmonar que hizo temer por su vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_