_
_
_
_
_

Kristen Stewart, la bien pagada

La revista 'Forbes' consagra a la joven protagonista de la saga 'Crepúsculo' como la actriz más rentable de Hollywood

Kristen Stewart, en el pasado Festival de Cannes.
Kristen Stewart, en el pasado Festival de Cannes. GTRESONLINE

Fichar a Kristen Stewart se ha convertido en un gran negocio para Hollywood. A los 22, la protagonista de la saga Crepúsculo lidera la lista de las actrices mejor pagadas, según ha publicado la revista Forbes. La joven estrella, que en un año (de mayo de 2011 a mayo de 2012) ha ganado 34,5 millones de dólares (27,2 millones de pesetas), ha superado a actrices con carreras tan consolidadas, incluso algunas con un Oscar en su haber, como Angelina Jolie, Sandra Bullock, Cameron Díaz o Charlize Theron. Además ha desbancado de la cúspide a Jolie y a Sarah Jessica Parker, que la encabezaron el ejercicio anterior, con 30 millones de dólares cada una (23,6 millones de euros).

“A estas alturas podría otra persona interpretar a Bella Swan?”, se pregunta la revista que señala que esa es la razón por la que Stewart ha subido de forma meteórica en el ránking. Y apunta que cuando una saga se perpetúa como es el caso de Crepúsculo, las jóvenes y desconocidas estrellas contratadas por un módico salario para las primeras películas, se transforman en indispensables en las siguientes entregas. Es ahí precisamente donde la eterna novia de su compañero de reparto vampírico, Robert Pattison, ha dado el gran “pelotazo”, informa EP.

Según datos de Forbes, por las dos últimas películas de Crepúsculo, Stewart se ha embolsado unos 12,5 millones de dólares por película, además de una parte de los beneficios. Cantidades que, unidas a lo que percibió por otro éxito de taquilla como Blancanieves y la leyenda del cazador, la sitúan en el número uno.  Además, es la actriz más joven que aparece en esta lista, donde el pasado año ocupó el quinto puesto junto a Julia Roberts.

El segundo lugar es para Cameron Diaz, que con títulos como Bad Teacher, Qué esperar cuando estás esperando o The Green Hornet recibió un astronómico sueldo que asciende hasta los 24 millones de dólares. El tercer escalón es para Sandra Bullock, la ganadora del Oscar en 2009 por The Blind Side (Un sueño posible), con 25 millones de dólares. Angelina Jolie se sitúa en el cuarto lugar y acumula unas ganancias de 20 millones de dólares gracias, no tanto a un éxito cinematográfico —que este año han sido escasos para la prometida de Brad Pitt— sino a las ganancias publicitarias.

La coprotagonista de Stewart en Blancanieves y la leyenda del cazador, Charlize Theron, ocupa el quinto puesto con unos emolumentos de 18 millones de dólares, mientras que la otra madrastra de cuento, Julia Roberts (Mirror, mirror), le sigue en el sexto, con 16 millones de dólares. La inolvidable Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker, ocupa el séptimo lugar con 15 millones de dólares, seguida de la ganadora del Oscar por La dama de hierro Meryl Streep. La actriz más nominada a la estatuilla de la historia logró 12 millones de dólares.

Completan el top 10 Kristen Wiig, la estrella de Saturday Night Live también con 12 millones y y Jennifer Aniston. La exmujer de Brad Pitt y especialista en comedias románticas y tontorronas hace unos años ocupó el primer puesto de estas listas y ahora se tiene que conformar con el décimo lugar con 11 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_