_
_
_
_
_

Las noches en vela de Michael Jackson siguen bajo llave

Lisa Marie Presley logra retirar de una subasta una carta de su exmarido en la que el rey de pop le confesaba que no había podido dormir en cuatro días

Michael Jackson y Lisa Marie Presley.
Michael Jackson y Lisa Marie Presley.GTRESONLINE

Lisa Marie Presley no ha querido que el insomnio de Michael Jackson cayera en manos de un desconocido. La exmujer del fallecido cantante ha logrado que una carta en la que el rey de pop le confesaba que no había podido dormir en cuatro días, y que iba a ser subastada el próximo 23 de junio, se retire del lote de objetos que iban a ser vendidos en la casa Julien's Auctions, en Beverly Hills (Los Ángeles). Con una letra muy infantil y desordenada, Michael escribía. “Necesito un descanso. Llevo literalmente cuatro días sin dormir. Tengo que alejarme de los teléfonos y de los negocios y cuidar de mi salud. Estoy loco por ti”. Y firmaba con el nombre de su mascota, Turd. Este documento tan íntimo del cantante que demuestra el cariño que existía entre la pareja -estuvo casada de 1994 a 1996- puede alcanzar cerca de los mil euros. "Asumo que es por razones de naturaleza personal y queremos honrar su solicitud y continuar nuestra buena relación con la señora Presley", dijo Darren Julien, responsable de Julien´s Auctions.

La misiva también supone la constatación de que Jackson sufría de insomnio muchos años antes de que falleciera víctima de una sobredosis de los anestésicos que consumía para conciliar el sueño. Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 por una intoxicación aguda del fármaco propofol mezclado con sedantes que le inyectó su médico personal, Conrad Murray, quien en 2011 fue condenado por homicidio involuntario.

Junto a los recuerdos y prendas de ropa del autor de Thriller, también se podrá adquirir uno de los pasaportes caducados de Whitney Houston, tan solo tres meses después de su muerte en un hotel de Los Ángeles. El pasaporte se expidió en 1979 y caducó en 1984. Está firmado por la cantantae y actriz y tiene una fotografía de una joven Whitney. Se espera que sea vendido por 4.850 euros y en sus páginas incluyen sellos de Japón, Jamaica, St. Maarten o República Dominicana.

En esta subasta de artículos de gran valor sentimental de muertos ilustres no podía faltar Amy Winehouse. Así saldrá a subasta la túnica que la malograda cantante de soul británica llevaba en la grabación del videoclip de Rehab. Se espera que se adquiera por 13.000 euros.

Elvis Presley también está representado en esta subasta de iconos musicales. Los postores podrán pujar por un sombrero de la gran marca internacional Stetson, que usó el rey del rock en la película Charro en 1969 y fue hecho especialmente para él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_