_
_
_
_
_

Dustin Hoffman, héroe por accidente

En una gesta parecida a la de uno de sus personajes, el actor salva la vida a un joven que sufrió una parada cardíaca en Londres

Dustin Hoffman dando un paseo el pasado enero.
Dustin Hoffman dando un paseo el pasado enero.

“Quiero dar las gracias a Dustin Hoffman. Me ha salvado la vida”. Estas fueron las palabras con las que Sam Dempster, un abogado británico de 27 años, agradeció a través de la prensa al actor estadounidense. El pasado 27 de abril, el joven sufrió una parada cardíaca que estuvo a punto de causarle la muerte en el barrio de Kensington, en el centro de Londres. El protagonista de El graduado paseaba por un parque de la zona cuando lo vio desvanecerse, llamó a una ambulancia y se quedó unos 15 minutos a su lado, mientras el joven permanecía inconsciente, esperando que llegaran los servicios de emergencias.

Con 74 años, la estrella de Hollywood no dudó ni un momento en socorrer a Dempster, según relata el periódico The Sun, que ha dado a conocer la noticia. “Gran trabajo, chicos”, les dijo el actor a los paramédicos que, tras realizarle las maniobras de primeros auxilios al joven, lograron que su corazón volviera a latir. Después de estabilizarlo, lo llevaron al hospital, donde fue intervenido de urgencia.

“No me acuerdo de nada de lo que pasó”, contó Dempster a The Sun poco después de ser dado de alta. “Los paramédicos me dijeron que quien me salvó fue Dustin Hoffman. Es increíble”, añadió.

Según el servicio de emergencia, el actor no se desentendió del abogado hasta que vio que su vida no corría peligro. “Estaba impresionado de que lo hubiéramos resucitado tan rápidamente”, contaron los sanitarios al tabloide. A su llegada, el actor les informó de que encontró al joven echando espuma por la boca y convulsionando y lo vio perder la consciencia y darse un golpe contra el suelo.

Dempster ha relatado el incidente en su blog, donde dedica algunas líneas al protagonista de Rain Man. “Un inmenso gracias también a mi recién estrenada estrella favorita Dustin Hoffman, que llamó a Urgencias y esperó a mi lado hasta que los médicos llegaron”, escribe.

El episodio hace recordar el papel de Hoffman en Héroe por accidente (Stephen Frears, 1992), en el que el actor interpretaba a un pobre diablo que salvaba a decenas de pasajeros de un accidente de avión. Indiferente ante su gesta, no se da cuenta de la importancia de los hechos hasta que en televisión ve cómo el personaje que interpreta Andy García se apunta el mérito y se convierte en héroe nacional. Esta vez, aunque a más de un mes de su acto heroico, el tabloide The Sunsí parece haberle hecho justicia.

Mila Kunis también salvó el sábado pasado la vida a uno de sus empleados, que sufrió un problema respiratorio. La actriz, a quien relacionan sentimentalmente con Ashton Kutcher, consiguió mantener la mente fría y actuar con rapidez. El empleado, de 50 años, cayó al suelo a causa de un violento ataque que le hacía sufrir convulsiones. Kunis se encontraba en ese momento en su casa junto a una amiga y corrió hacia la víctima, le levantó la cabeza y le colocó de tal manera que no pudiera moderse la lengua. Este simple movimiento, propio de primeros auxilios, fue lo que consiguió salvar la vida de este trabajador antes de que llegara una ambulancia y le trasladara al hospital.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_