_
_
_
_
_

James Bond deja el 'dry martini'

Una simple cerveza reemplaza en la próxima entrega del agente 007 al mítico cóctel "agitado, no batido"

Isabel Ferrer
Daniel Craig en el personaje de James Bond, con un 'dry martini'.
Daniel Craig en el personaje de James Bond, con un 'dry martini'.CORDON PRESS

James Bond, el agente secreto más famoso del cine, está a punto de romper con una de sus aficiones de cabecera: beber un “dry martini, agitado, no batido”. La marca holandesa Heineken ha conseguido que Daniel Craig, el actor que interpreta ahora a 007, consuma una de sus famosas cervezas en la próxima entrega titulada Skyfall. Será solo una escena, pero el espía británico, creado en 1953 por el escritor Ian Fleming, lleva medio siglo pidiendo su combinado favorito en la pantalla. Y la frase es tan esperada por el público como el momento en que se presenta, con el no menos célebre: “Mi nombre es Bond, James Bond”.

¿Cómo ha logrado Heineken colarse en la serie cinematográfica, inaugurada en 1962 por el actor escocés Sean Connery? Según la cervecera, “James Bond es el complemento perfecto. Representa a un hombre de mundo”. Y es justamente hacia ese universo masculino donde quiere extenderse la firma holandesa. En Estados Unidos, sin embargo, Heineken tiene un problema. Es la segunda cerveza de importación, “pero cuando preguntas a la gente, no sabe demasiado de nosotros”, ha dicho Lesya Lysyj, jefa de márketing de la marca, a la revista Ad Age. “Queremos asociar la bebida al estilo de Bond. Una mezcla muy poderosa”, ha añadido.

Para lograrlo, Heineken ha contratado además a Daniel Craig como protagonista de una campaña publicitaria de televisión. Su rostro aparecerá incluso en una edición limitada de las tradicionales botellas verdes que saldrán a la venta antes del estreno de Skyfall. Si no hay cambios, Sam Mendes, director del filme, asesorará a los responsables del anuncio.

Skyfall no solo promete sorprender por la cerveza. En la película, se pondrá a prueba la fidelidad de Bond a M., la dirigente del M-16, papel que interpreta Judi Dench. Pero, cuando el corazón de los servicios secretos sea amenazado, corresponderá a Bond salvarlo. Craig, que ha protagonizado al personaje antes en los títulos Casino Royale y Quantum of solace, se enfrentará también a un enemigo formidable, encarnado por el español Javier Bardem.

El título de la cinta se deriva de Skyfall Lodge, la casa solariega de la familia Bond en Escocia. Desvela, por tanto, uno de los pocos detalles familiares del espía de ficción. Pierce Brosnan, el actor que dio vida a Bond en cuatro ocasiones, brindó en 1995 y 1999 sendos retazos de la intimidad del personaje. En GoldenEye, contó que sus padres habían fallecido en un accidente de escalada. En El mundo nunca es suficiente la frase era el lema de la familia. Pero si el pasado del agente secreto sigue siendo un enigma, una cosa es segura, cuando Craig pida una cerveza, concitará tantas sonrisas cómplices como disgustadas por parte de los cinéfilos más puristas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_